Aroma Mishki Lab llega a la Casa Somos de San Marcos

Aromas, sabores dulces, exquisitos, agradables y ricos es como se podría definir a todo lo que trae el ‘Mishki Lab’, en el Tercer Laboratorio de lo sabroso; un taller gratuito, participativo y colaborativo para aprender delicias de la gastronomía tradicional como: sopas, guisos y dulces, que la Alcaldía de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio y la Fundación Quito Eterno, realizan en la Casa Somos – San Marcos, este jueves 30 de mayo, de 15:00 a 18:00.

Mishki Lab, es una plataforma educativa que acerca a quien participa del taller al patrimonio alimentario del Ecuador, a través de diversas actividades que busca concienciar sobre la protección de las semillas, la soberanía alimentaria y el patrimonio alimentario del Ecuador.

El taller busca entre documentos y recetarios antiguos, actualizar las recetas históricas, volviéndolas vigentes y formen parte de la cotidianidad alimentaria; además de revalorizar los conocimientos adquiridos a nivel familiar y que han circulado por varias generaciones.

Las técnicas artesanales tradicionales son tan variadas como se puedan imaginar, en ellas se conjuga conocimiento, secretos para preparar el mote para el rosero, la manteca de cerdo, el repulgado de las empanadas de viento o de mejido, así como y utensilios como la paila de bronce para la fritada; saberes que con el pasar del tiempo corren el riesgo de ser desvalorizados y olvidados.

Andrés Velasco, Director Ejecutivo del Instituto Metropolitano de Patrimonio, hizo un llamado a la comunidad a participar del Tercer Mishki Lab que, a su criterio, permitirá conservar saberes y valorar el Patrimonio Inmaterial Gastronómico. La cita es en Casa Somos-San Marcos, ubicada en las calles Junín y Gutiérrez. El taller es gratuito y no necesita inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *