‘Candelaria’ en la Casa Carrión

Ediciones culturales Locomotora presenta la obra ‘Candelaria’, como un homenaje del autor Miguel Morán González a la mujer migrante y luchadora que construye un nuevo mundo con su corazón y sus manos, en el inmenso y rico escenario manabita, pleno de identidad y regocijo, el viernes 31 de mayo, a las 19:00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión, entrada libre.

El libro recoge memorias, poesía popular, narraciones, amalgamado en un solo texto reunido en la figura de Candelaria, presencia que evoca a una figura local con aliento universal, perfil de una mujer con su fortaleza, ternura y sentido vital.

Candelaria, última obra de Morán González,  se desarrolla alrededor de una vivencia personal:  entre la incógnita, el miedo, la esperanza, el erotismo, la realidad social y la imponente identidad manabita que aflora en cada instante, al provocar en el lector ese necesario despertar y disfrute de nuestra riqueza natural y cultural. El libro lleva ilustraciones de Sylvia García.

Miguel Morán González es un escritor manabita, miembro de Casa de la Cultura Ecuatoriana, catedrático universitario, doctor en Jurisprudencia y autor de numerosas publicaciones sobre derecho, historia, política, literatura así como de temas pedagógicos y existenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *