Con obra de títeres se conmemora el Día del Niño en Yaku

Este sábado 1 y domingo 2 de junio los niños y las niñas están invitados a disfrutar del Museo del Agua, con una interesante obra sobre el cuidado ambiental, creada por el equipo de mediación del Museo, como parte de una propuesta para fortalecer la oferta Yaku y mostrar otra forma de vivir el agua y el ambiente, que en este caso estaría vinculada al arte.

Personajes como un mirlo, una paloma, un zorro, un perro, una abuelita y un policía llevarán tanto a grandes como a chicos, a realizar un viaje por los entornos urbanos de Quito, sus espacios naturales y reflexionar cómo el avance tecnológico en la actualidad nos ha hecho desconectarnos de ellos, por lo que es importante recordar la necesidad de conocerlos, cuidarlos y preservarlos.

La historia inicia con dos niños, quienes sumidos en un celular se olvidan de todo lo bello que sucede en su alrededor; al perder la conexión de dichos aparatos, deciden caminar juntos por la naturaleza, donde se encuentran con una dulce ancianita “Diente de león” que les cuenta cómo fue y es su vida entre la montaña y la ciudad, y el cambio que han sufrido estos entornos con el pasar del tiempo.

Esta obra cobra un giro inesperado cuando un zorro bajando de la montaña se pierde en la ciudad, se hace amigo de un perro y viven distintas aventuras que los invitan a conocer la realidad del lugar donde habitan cada uno de ellos y lo que deben hacer para sobrevivir.

¿Qué les habrá sucedido en su trayecto? No se pierda junto a sus seres queridos de una aventura con un sin fin de peripecias divertidas que los pondrán a reír. Las fechas de presentación son: Sábado 01 y domingo 02 de junio, 11h00 y 15h00 en el auditorio Yaku

El Museo del Agua invitación a la comunidad en general para que sea parte de esta propuesta, el valor de la entrada es $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños y adultos mayores, personas con discapacidad ingreso gratuito. Más información al 2511 100 / info.yaku@fmcquito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *