La AMC rescató a seis perritos abandonados

El lunes 27 de mayo de 2019, se receptó el pedido de atender a un perrito que habitaba a las afueras de la Alcaldía y no contaba con las garantías de seguridad y salud necesarias. La Agencia Metropolitana de Control (AMC) acudió al lugar y recogió al animalito y lo condujo a las instalaciones de Urbanimal, entidad encargada de recoger animales sin dueño del espacio público.

Una vez en el lugar, el perrito fue evaluado por veterinarios, esterilizado, vacunado y, posteriormente será devuelto al lugar donde fue encontrado lugar en el que diferentes grupos de activistas ciudadanos decidieron nombrar al animalito “Lunes” y se comprometieron a cuidar de él, cubrir con sus necesidades básicas y velar por su integridad. Ahora la Alcaldía, gracias a “Pet-friendly”, tiene un nuevo miembro: “Lunes”.

El abandono animal es una realidad inminente, día a día los animalitos de compañía son dejados en las calles y espacios públicos sin el cuidado y atención necesaria. Es preciso entender que la tenencia animal implica un sinnúmero de deberes y responsabilidades, que en muchos casos los tenedores no son conscientes de asumir y acuden a la salida más fácil: el abandono.

“La buena tenencia animal se logra cuando la ciudadanía acepta la responsabilidad de mantener un animal de compañía y brindarle los cuidados necesarios por toda su vida, la solución no es abandonarlos” afirmó la Supervisora Metropolitana de Control, la Msc. Ab. Estefanía Grunauer.

En la misma línea, el martes 28 de mayo de 2019, durante los recorridos diarios que realiza la AMC en el mercado Las Cuadras, un instructor encontró 5 cachorros mestizos que fueron abandonados en una caja, debido a la premura de la situación, los inspectores de Fauna Urbana acudieron al lugar para efectuar el rescate de los animalitos. Al igual que en el caso de “Lunes”, fueron trasladados al Urbanimal donde fueron atendidos por un veterinario y entrarán a un proceso de adopción.

La AMC hace un llamado a la ciudadanía a manejar una correcta tenencia de mascotas, respetando las 5 libertades del bienestar animal: (libertad de hambre y sed; de incomodidades físicas o térmicas; de dolor, lesiones o enfermedades; de miedo y aflicción; y, expresar un comportamiento normal) y brindándoles un hábitat en la que el animal y las personas puedan contar con garantías de seguridad. La buena tenencia de los mismos es un deber a cumplir.

Un comentario sobre “La AMC rescató a seis perritos abandonados

  • el 7 julio, 2019 a las 10:19 am
    Permalink

    Buenos días, por favor nos podrían colaborar con campaña de esterilización en el barrio de Monserrat (Conocoto Alto) en las calles Lizardo García y Alejandro Galarza, así como la revisión del abandono de animales en estas calles.

    Muchas gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *