Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor

En la Zona Calderón dentro del Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor, se realiza visitas domiciliarias, gratuitas, a los adultos mayores que se encuentren en situación de vulnerabilidad para brindarles asistencia en las áreas de  psicología y trabajo social, de acuerdo a su necesidad.

Esta tarea la cumple la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través del Patronato San José,  la Secretaría Metropolitana de Inclusión Social y la Administración Zonal Calderón.

Para cumplir con esta acción,  un equipo conformado por dos profesionales  en las áreas de trabajo social y psicología, trabajan de lunes a viernes de 8:00 a 16:30, en forma personal, en los distintos sectores de la zona en base a una agenda pre-establecida.

Esta tarea se fundamenta, en una visita que realizan los promotores del Patronato San José, a los adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad; en ésta, levantan una ficha socioeconómica, elaboran un  diagnóstico base de atención y se establece la acción interinstitucional requerida.

Según profesionales de la Unidad de Inclusión Social de la zona, de esta gestión resulta la agenda mensual de asistencia priorizada de acuerdo a la necesidad  del adulto mayor.

En el año 2018 a través de este servicio se llegó a 445 adultos mayores hombres y mujeres que fueron atendidos en forma ágil por éste equipo profesional.

En el primer quimestre del 2019, 82 personas, recibieron asistencia médica del personal en mención.

En la zona, en el mes de mayo se trabajó en los siguientes sectores: centralidad de la Parroquia Calderón, Carapungo, Llano Grande y San José de Morán.

De requerir este tipo de atención para adultos mayores, favor acudir a la unidad de Inclusión Social, ubicada en las instalaciones de la Administración Zonal Calderón, avenidas Capitán Giovanni Calles N° 976 y Padre Luis Vaccari (ingreso sector Carapungo) o llame a los teléfonos: 2428297  Ext. 142.

Un comentario sobre “Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor

  • el 3 mayo, 2023 a las 11:08 am
    Permalink

    Me gustaría obtener mayor información para una tía qces adulto mayor que vive en san José de morán

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *