Nuevo Administrador en la Zona Calderón

El Ing. Henry Toaquiza Inga, funcionario de carrera, es el nuevo Administrador Zonal de Calderón, encargado, hasta que se cumpla el proceso público de selección por méritos para la designación de las máximas autoridades de las administraciones zonales, dispuesta en la resolución de Alcaldía 003.

Este escogimiento se realizará a través de un proceso de convocatoria y calificación que se cumplirá en un  plazo máximo de 45 días, en aplicación inmediata al artículo 4 de la Resolución 003, emitida por el Dr. Jorge Yunda Machado, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, suscrita el 17 de mayo del 2019.

Henry Toaquiza, es ingeniero en Administración de Empresas en la Universidad Tecnológica América y cuenta con el título de Especialista Superior en Proyectos de Desarrollo, obtenido en la Universidad Andina Simón Bolívar.

Entre la experiencia en el sector público se puede mencionar lo siguiente: Director Nacional de Control del Servicio Público, en el Ministerio del Trabajo, en el que se responsabilizó de la elaboración del Plan Operativo Institucional (planificación estratégica y levantamiento de Procesos de acuerdo a la LOSEP).

Además, realizó auditorías de gestión de recursos humanos y remuneraciones de las entidades públicas a nivel nacional (planificación, selección, clasificación, capacitación, evaluación del desempeño y cumplimiento de las disposiciones).

En la Administración Zonal Calderón, se desempeñó como responsable de Bienes Inmuebles (coordinar y supervisar el mantenimiento de la infraestructura física de la administración y sus dependencias anexas).

Jefe Zonal de Control de la Ciudad de la zona (planificación, organización y control del espacio público, también el  control de asentamientos irregulares en  las Parroquias Calderón y Llano Chico).

Técnico en Gestión Participativa (dar seguimiento y solución a las demandas de la comunidad en obra pública y en lo social, en Calderón y Llano Chico).

Promotor Social de la Federación de Barrios del Noroccidente de Quito (planificar, coordinar y programar con los presidentes barriales de esta federación).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *