11 Ordenanzas benefician a más de 1700 quiteños, en proceso de regularización

 

El Municipio de Quito, a través de la Unidad Especial Regula Tu Barrio trabaja de manera constante con los Asentamientos Humanos de Hecho y Consolidación y con las instancias municipales involucradas.

Cumplir el compromiso asumido con la ciudad de terminar con la ilegalidad en la tenencia de la tierra, es uno de los principales objetivos de la Alcaldía de Quito. La informalidad en la ocupación del uso del suelo, se genera por la necesidad vital de distintos sectores de la sociedad por encontrar un lugar donde habitar, lo que dificulta la obtención del suelo dentro de la urbe de una manera planificada.

Una de las prioridades de esta Administración, es asegurar el derecho a la vivienda de los quiteños. Por eso, en las dos primeras Sesiones del Concejo Metropolitano de Quito se han sancionado ya 11 Ordenanzas en beneficio de los Asentamientos Humanos de Hecho y Consolidación en proceso de regularización, generando más de 1700 beneficiarios. Entre los barrios beneficiados se encuentra San Rafael de Alugulla Etapa III, Los Girasoles, Comité Central Pro Mejoras del Barrio Bellavista Etapa IV, La Dolorosa de Guamaní Alto, Díaz, San Miguel de Amagasí Etapa VII, San Javier, Santa María del Sur, Valle de San Juan Tercera Etapa, El Rey y La Luz.

La Unidad Especial Regula Tu Barrio realiza un acompañamiento y asesoría tanto social, legal y técnico, de manera gratuita, haciendo especial énfasis en el servicio de Post-Ordenanza en el que los ciudadanos reciben, de primera mano, el título de propiedad de su vivienda.

Un comentario sobre “11 Ordenanzas benefician a más de 1700 quiteños, en proceso de regularización

  • el 3 junio, 2019 a las 5:22 pm
    Permalink

    Señor alcalde
    Jorge Yunda

    Felicitaciones por las gestiones que esta realizando.
    Me parece que ha estos asentamientos humanos debería de visitar y mirar si dejaron un espacio para hacer un parque infantil, una UPC y para una estación de bomberos a futuro.
    Ya que es esto parte de un nuevo urbanismo. Además de ser indispensable para un mejor desarrollo social.

    gracias por su atención

    Quito grande otra vez.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *