Desvíos del transporte público por cierre de un tramo de la calle Benalcázar

El Metro de Quito iniciará la fase de terminación de la construcción del acceso a la Estación San Francisco ubicada en la casa patrimonial del antiguo Banco Pichincha, en el Centro Histórico, por lo que se inhabilitará la circulación vehicular en un tramo de la calle Benalcázar, entre Sucre y Bolívar, desde el 2 de junio del 2019 a las 22:00.

La Secretaría de Movilidad, a través de la Dirección Metropolitana de Gestión de la Movilidad (DMGM), socializó entre los representantes de las operadoras que circulan por la zona de influencia el “Plan de Movilidad de Desvíos del Transporte Público Convencional”.

Se trata de cuatro operadoras a razón de 6 rutas involucradas que operan de la siguiente manera:

Bellavista: Turubamba – Gatazo – San Juan – Toctiuco; Transplaneta: Quitus Colonial – Universidad Central; UrbanQuito: Las Alcantarillas – Guápulo; Vencedores de Pichincha (Atacazo – Universidad Central, Cima de la Libertad – Bellavista, Batán – Colmena).

Para mitigar el tránsito vehicular en la zona, la calle Imbabura cambiará de sentido vial a norte – sur, y la Chimborazo a sur – norte. Los trabajos del Metro durarán hasta diciembre, 2019.

Para que el usuario del transporte público pueda identificar la ruta de su interés, puede visitar el portal web: www.secretariademovilidad.quito.gob.ec; o, comunicarse telefónicamente a la troncal: 3952300 – Ext. 14028.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *