“El Gran Show” por el Día del Niño

El Museo Alberto Mena Caamaño, como parte de su agenda cultural y para celebrar el Día del Niño invita a la ciudadanía al evento El Gran Show, revive tu niño interior este 1 de junio, a las 11h00, en el Patio Norte del Centro Cultural Metropolitano, el ingreso es gratuito.

El evento contará con la presentación de canes adiestrados por el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Quito, danza deportiva de las niñas Isabel Jiménez y Fabiana Salazar (Academia Swing Ecuador), danza del grupo “Somos Cultura Viva”, presentación de Escuela de Danza “Saruymanda”, show lúdico de “Paquito el Policía” y show canino de la Policía Nacional del Ecuador.

Además el Museo Alberto Mena Caamaño, ofrece a todos los niños y niñas 2×1 en las entradas al museo el sábado 01 de junio de 2019.

El Dato:
La conmemoración del Día Internacional del Niño, se remonta a los conflictos bélicos acaecidos en Europa en la Primera Guerra mundial, durante los cuales una enorme cantidad de niños y niñas fueron víctimas directas e indirectas de la guerra.

Ante ello Eglantyne Jebb fundadora de la organización “Save the Children” junto con el Comité Internacional de la Cruz Roja, impulsaron la Primera Declaración de los Derechos de los Niños, misma que en 1924 fue adopta y ratificada por la Liga de las Naciones en Ginebra.

Posteriormente en 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño, en la fecha que cada gobierno estimara conveniente. En Ecuador, el Día del Niño se celebra el 1 de junio de cada año.

El costo del ingreso es: adultos 1,50 USD, estudiantes con carnet: 0,75 USD, tercera edad y personas con discapacidad: 0,50 USD, 2 X 1: Niños y niñas.

Un comentario sobre ““El Gran Show” por el Día del Niño

  • el 26 mayo, 2021 a las 6:33 pm
    Permalink

    Buenas tardes, tal vez tienen programada alguna actividad virtual por el Día del Niño este año? trabajo en un colegio y me gustaría que nuestro estudiantes puedan disfrutar como lo hacían en las actividades que presentaban antes de la pandemia.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *