Municipio de Quito festeja a niños con show  lúdico

Magia, malabares, caritas pintadas, juegos tradicionales fueron parte del show que preparó este viernes el Municipio de Quito por intermedio de la Administración Zonal Eugenio Espejo  a niños de las instituciones educativas San Francisco, República de Bolivia y Caminitos de Luz, por la celebración del Día del Niño.

La Unidad de Cultura de la zonal fue la encargada de organizar este homenaje. La Jefa de la Unidad fue la encargada de animar y dar la bienvenida a los presentes a nombre de la Administradora Zonal.

Personal de las ocho Casas Somos de la circunscripción norte portaban trajes de personajes del mundo Disney como Aladino, el ratón Mickey y de la película “Coco”. Ellos animaron a los cerca de 200 niños que se dieron cita a la invitación hecha por la municipalidad.

Los personajes se ubicaron en cuatro stands, allí los niños participaron en juegos del ula ula, la rayuela, armaron rompecabezas, presenciaron una función de títeres, otros optaron por las “pintu caritas”.

Gabriel de ocho años es estudiante de la Unidad Educativa San Francisco, le fascinó el show de magia y los malabares, él recomendó a los niños a portarse bien y a cumplir con sus tareas.

Su compañerita Adriana dijo que el “Día del Niño es muy bonito y de mucha felicidad”, lo más importante para ella es que los niños no peleen y disfruten su día.

“Es algo especial de mucha alegría, los niños deben disfrutar y no esperar solo regalos, sino la felicidad que les da sus madres”, resaltó  Samay, estudiante de la Escuela República de Bolivia.

La Unidad de Desarrollo Económico impartió una breve introducción de cómo hacer tu propio huerto orgánico y el proceso de plantación. Al final los niños se llevaron como regalo una plantita. De igual manera degustaron de espumillas y helados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *