Nueve de Octubre y Humberto Mata abrirán cupos en 8vo grado de Educación General Básica

Para el año lectivo 2019-2020, los colegios municipales de bachillerato Nueve de Octubre y Humberto Mata Martínez ampliarán su cobertura ofreciendo cupos para el octavo grado de Educación General Básica (EGB).

Se abrirá un curso de 36 estudiantes, de acuerdo con la normativa, en cada una de estas instituciones que, hasta el presente año lectivo, tenían primero, segundo y tercer curso de Bachillerato General Unificado; se pretende ir completando gradualmente la oferta de Educación General Básica, para el año lectivo 2021-2022 contarían con 10mo grado de EGB.

Para inscribirse a 8vo grado de EGB  y 1er curso de BGU, los aspirantes deben hacerlo en línea, del 3 al 7 de junio de 2019, en la página web www.educacion.quito.gob.ec, uno de los requisitos es residir dentro de los 2 km de cobertura de la institución educativa.

El Colegio Municipal Nueve de Octubre está ubicado en la calle Francisco Lizarazu N 24-229 y Núñez de Bonilla, sector La Gasca-Pambachupa, y, el Colegio Municipal Humberto Mata Martínez está situado en la Av. El Inca E13-234 y Los Nogales, sector El Inca.

Luis Sulca, rector encargado del Nueve de Octubre, indicó: “La ampliación de la oferta educativa garantizará el funcionamiento de la Educación Básica Superior, bajo el principio de igualdad de oportunidades, a fin de asegurar el logro de los aprendizajes fundamentales. Representa abrir la puerta a la niñez y juventud, atender la demanda y ser inclusivos con los estudiantes del sector y lugares aledaños, con el fin de prepararlos a una mejor y eficaz inserción laboral”.

Mientras que Marlene Morales, rectora encargada del Humberto Mata Martínez, manifestó: “La institución ofrece una alta formación académica y eso lo reconoce la comunidad. Es por ello que tenemos mucho interés por la apertura de esta nueva oferta”.

Acotó, “Con la Educación Básica Superior mejoraremos la formación académica, sin duda alguna. Es un crecimiento institucional, pues contar únicamente con bachillerato, limita la demanda y hace que la población estudiantil no tenga secuencia ni bases adecuadas para la formación académica que requiere el bachillerato”.

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