Quaraku cuida a los deportistas

Si usted practica deportes y requiere una alimentación que vaya acorde a su estilo de vida, Quaraku, un emprendimiento ecuatoriano, elabora barras energéticas para deportistas. Este es en uno de los emprendimientos que se encuentran incubando en la Agencia de Promoción Económica ConQuito.

Quaraku nutre e hidrata con una formula aceptada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), los deportistas de élite solo pueden consumir e hidratarse con productos que sean permitidos por esa agencia y cuyos ingredientes no arrojen falsos positivos.

La receta de Quaraku fue testeada –durante un año- y aprobada en un 95% por textura, sabor y saciedad por un equipo interdisciplinario integrado por chefs, nutricionistas, deportistas y deportólogos.

El emprendimiento lo conforman Blanca Dávila, Nathali Cueva, Catherin Orbe y Rodrigo Arauz, todos son profesionales que aportan su conocimiento para la elaboración del producto. Además de las barras energéticas también producen geles hidratantes.

Su nombre, Quaraku, alude a un ritual andino que retribuye a la ‘madre tierra’ lo que nos brinda y “es lo que nos inspira como emprendedores, esto se sustenta en valores como la perseverancia, la constancia, la búsqueda de nuevas metas enmarcadas en el respeto personal, social y ambiental”, dijo Blanca Dávila, una de las emprendedoras que conforman este equipo.

La barra energética está elaborada con materia prima 100% nacional, contiene una ligera cobertura de chocolate y un delicado centro de mermelada de guayaba. Los ingredientes de las barras son: garbanzo, maqueño, maíz, amaranto y sacha inchi (que entre sus principales beneficios destaca su alto contenido en proteínas y aminoácidos esenciales que promueven la formación de tejidos e incremento de la masa muscular) además de otros elementos con alto valor nutricional.

Hasta el momento han realizado una inversión que supera los 100.000 dólares; su objetivo comercial es vender 25 mil unidades anuales en el primer año, “contamos con capacidad instalada para producir 11.000 unidades al mes y estimamos un precio de mercado de tres dólares la unidad. Se comercializará de manera individual y en cajas de ocho unidades, en un empaque responsable ambientalmente y fácil de usar” señaló Nathali Cueva.

Este emprendimiento se encuentra en proceso de incubación, además han participado del taller Empretec y de otros cursos impartidos por ConQuito. “Consideramos importante emprender, pues permite obtener nuevos productos, también contribuir con empleo, aportar al desarrollo de la ciudad y el país”, dijo Blanca Dávila.

Aspiran a convertirse en un referente nutricional para los deportistas ecuatorianos y llegar a exportar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *