Últimos cupos para Talleres de Agricultura Urbana en Calderón

Últimos cupos para participar en talleres de Agricultura Urbana (cultivo sin químicos de frutas, verduras y hortalizas), en cualquier espacio de su casa; actividad que se desarrollará en las instalaciones de la  Administración Zonal Calderón, ubicada en el ingreso del sector Carapungo, avenidas Capitán Giovanni Calles N° 976 y Padre Luis Vaccari.

Organiza la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Agencia Metropolitana de Promoción Económica (CONQUITO) y la Administración Zonal Calderón.

El registró se realizará del lunes 3  al viernes 7 de junio, de 08:00 a 16:30, en la Unidad de Desarrollo Humano Sustentable de la zona, ubicada en el sector de Carapungo, avenidas Capitán Giovanni Calles N° 976 y Padre Luis Vaccari.

La inscripción es gratuita y sólo requiere la copia de la cédula de ciudadanía.

La jornada de capacitación se cumplirá los días lunes, desde el 10 de junio,  durante cinco semanas, con un horario de 10:00 a 12:00, no hay límite de edad del participante. Para financiar las semillas y más material necesario, cada día de trabajo, tiene un costo de un dólar por participante.

Entre los temas abordar constan: elaboración de camas de cultivo,  proceso de siembra y trasplante de plántulas; elaboración de abonos, insecticidas y fungicidas naturales; en general, el mantenimiento del cultivo hasta llegar a la cosecha.

El Huerto Urbano es un espacio de ornamentación que permite la integración familiar en vinculación con la naturaleza y constituye un excelente mecanismo de distracción.

No requiere de grandes espacios de terreno sino del aprovechamiento de: macetas,  botellas plásticas, terrazas en cementadas y/o cualquier espacio de su vivienda e incluso terrenos comunitarios.

El fin de esta acción, es mejorar la nutrición de las familias involucradas a través del cultivo de sus propias verduras, hortalizas y frutas e incluso, puede ser una alternativa para mejorar los ingresos económicos familiares.

Mayor información comuníquese a los números telefónicos: 2426196/2425534/Ext. 142.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *