Salvador Dalí y Susana Reyes en el Centro Cultural Metropolitano

Dos exposiciones que tienen como eje la innovación en las artes, se desarrollará el miércoles 5 de junio de 2019, a las 18h00, en el Centro Cultural Metropolitano del Municipio de Quito. Se trata de la muestra de grabados del reconocido artista Salvador Dalí en las salas I y II, y la exposición documental de trayectoria de la bailarina Susana Reyes en las salas III y IV.

Dalí fue un creador versátil y multidisciplinar, que sobresalía en muchas ramas artísticas, entre esas la de ilustrador. La exposición GRABADOS DE SALVADOR DALÍ -desarrollada en colaboración con la Embajada de España en Ecuador y la Fundación FUNIBER- presenta las series de grabados “Las Cenas de Gala” y “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel”, buscando acercar al público a otra vertiente menos conocida de este artista de talla mundial.

“Las Cenas de Gala” está formada por 12 fotomontajes de Dalí, inspirados los platos diseñados por los cocineros del reconocido restaurante Maxim’s de París, que recrea imágenes de gran fantasía e imaginación. “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel” es un conjunto de 25 grabados que muestra personajes en proceso de metamorfosis según los relatos del literato Rabelais, y que se inspiran en las ilustraciones de Francois Desprez.

Por otro lado, la exposición “EN EL SENDERO DE LA DANZA, SUSANA REYES 45 AÑOS”, es un espacio de encuentro con la trayectoria de esta bailarina que, a través de fotografías, vestuario y elementos escénicos, invita al espectador a adentrarse en el universo de la danza. Susana Reyes es una de las artistas más representativas de la danza nacional por su innovación en el estilo Butoh de los Andes, quien ha aportado al país con una brillante trayectoria artística y un genuino compromiso social.

Con una gran trayectoria en la construcción del movimiento de danza a nivel nacional y un genuino compromiso social, Susana Reyes ha hecho de la danza su camino y su misión a favor de la vida, la paz, la identidad, la reivindicación femenina y la unidad entre los pueblos del mundo. Con su quehacer permanente ha aportado al país importantes hitos artísticos y sociales, con una trascendencia internacional que la coloca como una legitima embajadora de nuestro país.

El ingreso a este evento gratuito, se cumplirá en el Patio Norte del Centro Cultural Metropolitano, ubicado en la calle García Moreno N3-151 y Pasaje Espejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *