El Municipio de Quito apuesta a la economía circular

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, busca la creación de nuevas políticas en el marco de una economía verde, es decir, un tipo de economía que mejorará la calidad de vida de los quiteños protegiendo el ecosistema y promoviendo la sustentabilidad y el desarrollo de nuestra ciudad.

La Unión Europea, junto con actores públicos, privados y la academia se han propuesto para el 2019 desarrollar el “Libro Blanco” mismo que tiene como objetivo principal crear una Estrategia Nacional de Economía Circular. Este es un sistema de utilización de recursos donde prevalece las conocidas “3 R”: reducción, reutilización y reciclaje de elementos reincorporándolos al ciclo de producción en poco tiempo.

Bajo este antecedente, el día 3 de junio de 2019 se llevó a cabo en la ciudad de Quito un taller ejecutivo para recopilar información de buenas prácticas, ideas innovadoras, propuestas de programas y proyectos enfocados a la introducción de economía circular en los procesos productivos.

El Municipio de Quito busca cambiar antiguos paradigmas de un modelo económico lineal y propender acciones tangibles para dar cabida a la economía circular en nuestra ciudad y país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *