Ministerio de Educación finalizó intervención en la Unidad Educativa Municipal Benalcázar

El Ministerio de Educación entregó el informe final sobre el proceso de intervención a la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar.

El subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, Luis Calle Gutiérrez, entregó a María Alexandra Naranjo, secretaria de Educación, Recreación y Deporte del Municipio de Quito, el informe final de trabajo realizado tras un año de intervención en la institución municipal.

María Alexandra Naranjo manifestó que el “compromiso como Municipio de Quito es continuar con el trabajo realizado por el Ministerio y mejorar en muchos temas y aspectos para precautelar el bienestar de los estudiantes y de esta manera, engrandecer el nombre de esta institución emblemática de la educación municipal. Agradecemos la gestión y todo el apoyo brindado por el Ministerio para que este proceso se lleve a cabo y logre el éxito deseado”, señaló.

El Subsecretario de Educación indicó que “al fortalecer las alianzas el ministerio como organismo rector de la educación, estamos respaldando a las instituciones que como el Colegio Benalcázar, establecimiento emblemático, lo hemos hecho con mucho gusto y con toda nuestra capacidad, ahora tenemos una institución diferente con las condiciones para seguir adelante, siendo un establecimiento referente de la educación del país.

Benjamín Quijano, rector de la Unidad Educativa, por su parte indicó: “Hemos socializado todo este proceso con los padres de familia para que conozcan que éste, fue realizado con transparencia y apegado a derecho. Estoy seguro que, con el apoyo de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, vamos a salir adelante y a fortalecer el prestigio de esta institución”.

Por su parte, Mariana Lozano, quien desempeñó sus funciones como interventora, señaló “que en todos los ámbitos, sobre todo, en el que se refiere a la protección de derechos se deja personal capacitado. Los temas administrativos cuentan con lineamientos establecidos. En infraestructura y necesidades prioritarias de igual manera, se ha avanzado, gracias al apoyo del Municipio, de su Secretaría y del Ministerio”.

Lozano dijo que: “El ámbito pedagógico, se normó todos los procesos internos establecidos y quedan legalizado todos los campos. Reforzado el Bachillerato Internacional y asegurándolo hasta el año 2025, entre otros temas. El Benalcázar inició su nueva historia que continuará para seguir mejorando y ser más grande”, señaló.

2 comentarios sobre “Ministerio de Educación finalizó intervención en la Unidad Educativa Municipal Benalcázar

  • el 4 junio, 2019 a las 7:26 am
    Permalink

    Me alegra mucho q nuestra querida Instutución ya quede fuera del ojo del huracán… Con mucho gusto como Padre de Familia apoyaré para enaltecer el nombre del Benalcázar. Juntos haremos una Institución más grande y mejor para nuestros hij@s. Adelante, adelante Benalcázar!!!

    Respuesta
  • el 22 julio, 2019 a las 10:40 am
    Permalink

    Se requieren cambios en la Educacion Municipal, se debería ver la forma de aumentar los cupos en los establecimientos municipales ya que como es de conocimiento público existe déficit en la educacion, infraestructura y verdaderos planes educativos, es tiempo de cambiar la administracion anterior, que se de ayuda a otros niños y jovenes, actualmente solo hay cupos para primero de basica, donde esta la democracia y la vision municipal, no solo se debe dar prioridad a los sueldos de los maestros, se deberia hacer gestion para poder aumentar el presupuesto de la educacion municipal y poder dar un servicio de calidad, no solo a unos pocos se debe tratar de brindar este servicio preferencialmente a todos los quiteños que aportamos con nuestros impuestos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *