Unidad Educativa Municipal Calderón cumplió 6 años

La Unidad Educativa Municipal Calderón cumplió 6 años de vida institucional, para lo cual se llevó a cabo una agenda llena de eventos académicos, artísticos, deportivos y culturales.

Seis años han trascurrido, para la más joven de las instituciones del Sistema Educativo Municipal, en honor a esta celebración, padres de familia, docentes, autoridades y estudiantes conmemoraron con alegría esta actividad en la cual se resaltó el crecimiento y logros alcanzados durante este tiempo.

Ferias académicas, artísticas, casa abiertas, exposiciones científicas, encuentros deportivos, entre otros, fueron algunas de las actividades que enmarcaron estas fiestas. La celebración concluyó con una sesión solemne que contó con la participación de estudiantes, padres de familia personal docente, administrativo y autoridades educativas municipales.

Cecilia Sánchez, Directora de Gestión Educativa de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, manifestó: “Nuestra principal meta como Secretaría de Educación será enfocarnos en la excelencia académica en todas las instituciones municipales, así como también atender las necesidades prioritarias en cada uno de los establecimientos de las unidades educativas municipales. Tengan siempre la seguridad que van a contar con nuestro apoyo”. Concluyó

Anita Caicedo, rectora (e) de la institución educativa manifestó: “La convivencia de estos años nos ha dejado experiencias valiosas, vimos la oportunidad de inspirar el cambio para que nuestros estudiantes, a través del aprendizaje, adquieran valiosos conocimientos. Testigo de ello son nuestros estudiantes, sus logros y éxitos alcanzados. Ahora con mucho orgullo podemos decir que la Unidad Educativa Municipal Calderón entrega a la sociedad, a ciudad y a la educación superior estudiantes competitivos con identidad nacional con proyectos de vida, claros y viables.”

Diego de la Oz, representante de los estudiantes señalo:” Hablar de la Unidad Educativa Municipal Calderón es una de las cosas que más gratificantemente puedo hacer. Que honor pertenecer una institución que siempre ha demostrado que el arduo trabajo, en conjunto con el talento, son una poderosa clave para llegar al éxito, es un honor formar parte formar parte de un establecimiento que tiene como visión el posicionarse como un referente institucional a nivel nacional”

Así también se resaltó los logros alcanzados por la Unidad Educativa durante estos años, los cuales se han convertido en íconos que reflejan la calidad y fortaleza institucional, que le ha merecido varios méritos entre los cuales se resalta: el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación por la iniciativa de la institución educativa “Cero Desechables”, que promueve la eliminación de plásticos de un solo uso, la obtención de la Distinción Ambiental otorgada por la Secretaría de Ambiente por las iniciativas en favor de la protección ambiental.

La empresa MIKUNI JA., desarrollada por 19 estudiantes visionarios quienes participan ofertando un corrector de postura, también recibió el aplauso. Esta empresa representa, a la institución educativa, en un concurso nacional de jóvenes emprendedores.

Los premios y logros obtenidos en intercolegiales de natación y eventos académicos, también recibieron el reconocimiento de la audiencia, quienes auguraron nuevos triunfos para su querida Unidad Educativa.

Así también se realizó un homenaje a los docentes que, desde el inicio de esta noble historia, han impulsado este sueño y que, gracias a un trabajo arduo, visionario, comprometido y responsable, han colaborado en la cristalización del mismo.

Con ello se abre una nueva página en la historia de esta Unidad Educativa Municipal Calderón, que apunta su mirada a nuevos objetivos para continuar impulsado y posicionando su nombre como un referente educativo.

Un comentario sobre “Unidad Educativa Municipal Calderón cumplió 6 años

  • el 10 junio, 2019 a las 3:43 pm
    Permalink

    FELICITACIONES. Fue un Privilegio haber sido parte del Personal Docente de tan Prestigiosa Institución.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *