VII Festival de Danza del CBA

El emblemático Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana recibió a las delegaciones de las 14 instituciones educativas que ofertan la Educación Básica Superior Extraordinaria –EBSE-CBA en el “VII Festival de Danza Internacional EBSE  2019”.

Con un lleno total del Teatro más de 300 estudiantes del CBA brindaron una gala de primer nivel, explotando sus habilidades y conocimientos en música, color, cultura y el arte, elementos con los cuales cautivaron al público asistente.

En esta edición 2019, el Festival, tuvo como temática la danza tradicional internacional de países como: Rusia, Noruega, Francia, Italia, China, estados Unidos, Irlanda, entre otros, Los estudiantes deleitaron al público dejando en escena todo su talento, carisma, dominio escénico y habilidad en la danza.

Maria Alexandra Naranjo, Secretaria de Educación, Recreación y Deporte se dirigió a la comunidad educativa a quienes felicitó por este evento que promueve el arte y la cultura, así también manifestó su orgullo por el trabajo y esfuerzo que cada uno de los estudiantes diariamente plasma en sus instituciones lo que demuestra el alto grado e interés en desarrollarse y formarme para construir un futuro mejor para ellos sus familias y la sociedad en general.

Así también enfatizó que brindará todo su apoyo para que esta oferta educativa continúe brindado frutos de excelencia académica y, que sus estudiantes cuenten con mejores oportunidades de formación y desarrollo integral.

Maria José Viteri, Directora Metropolitana de Educación Extraordinaria por su parte indicó que este evento fortalece la unión y estrecha los lazos de amistad entre las diferentes instituciones, así como también se constituye en un espacio que fomenta el desarrollo cultural de los estudiantes, mediante la danza como un agente que conecta arte, cultura y conocimiento.

Fanny Calvopiña, Coordinadora del CBA indicó que la importancia de este encuentro radica en dar a conocer la cultura de los países a nivel mundial a través de la danza y la investigación. Este trabajo se realiza con los docentes de la cátedra de Estudios Sociales, de cada institución, quienes coordinaron el trabajo y proceso investigativo para la adecuada representación de sus delegaciones.

Al finalizar el evento, el público asistente felicitó de pie, el trabajo de todas las instituciones quienes con orgullo acogieron el cariño y aplauso de la audiencia conformada por padres de familia, estudiantes, docentes e invitados especiales.

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, desarrolla este Festival, cada año, con el apoyo de docentes del área de estudios sociales, quienes trabajan de la mano con sus estudiantes, en un proceso que promueve el conocimiento, la investigación y el apego al arte y la cultura como elementos importantes que complementan el desarrollo intelectual y académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *