La cultura se activa en dos corredores cada mañana

Las calles García Moreno y Venezuela son ocupadas por propuestas de arte musical y escénico. Una programación que busca enriquecer la experiencia ciudadana del espacio público patrimonial.

Ven al Centro y pasea por sus calles peatonales mientras disfrutas del arte y la cultura. De lunes a viernes y de 10h00 a 12h00, dos corredores culturales en las calles García Moreno y Venezuela dinamizan el entorno de la Plaza Grande con un nuevo atractivo para propios y turistas. Estos corredores culturales permiten recorrer el Centro Histórico de una manera alegre y llamativa.

Esta iniciativa de la Alcaldía de Quito, a través de su Secretaría de Cultura, no tiene costo de inversión, pues se realiza con recursos humanos y técnicos ya existentes en el Municipio. Se suma de manera espontánea el arte popular, arte en la calle, una expresión rica de la cultura de la ciudad que ha tenido un largo conflicto con la autoridad por el uso del espacio público. Esta propuesta busca tender nuevos puentes.

Esta agenda se irá alimentando cada semana con la inclusión de agrupaciones municipales del Teatro Sucre, del Cuerpo de Bomberos, Policía Metropolitana, Fuerzas Armadas y artistas de la Asociación Quito a Pie, y la Asociación A Pie, actores independientes y más. Muy importante es la gestión que realiza la Unidad de Cultura de la Administración Zona Centro Manuel Sáenz.

Esta propuesta busca: “Promover y fortalecer los procesos de creación, producción, circulación, y consumo de las artes, además de valorar, proteger y recuperar el patrimonio cultural, fortalecer los procesos de diálogo intercultural e impulsar la participación de los actores culturales y ciudadanía a fin de apropiarse del Espacio Público como escenario de construcción de ciudadanía”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *