Se graduó la primera promoción de promotores juveniles de Salud de la “Casa Saber Pega Full”

14 promotores juveniles capacitados por la Unidad Metropolitana de Salud Centro (UMSC) a través de la “Casa Saber Pega Full” (CSPF), se graduaron tras concluir la jornada de entrenamiento que se desarrolló del 27 de abril al 27 de mayo. Se trató sobre salud integral para adolescentes, con énfasis en salud sexual y salud reproductiva, con enfoque de derechos y libre de violencia, en prevención del embarazo adolescente, del consumo de alcohol y otras drogas.

Además se trató sobre la Prevención y Promoción de la Salud, Prevención del Embarazo, Liderazgo, Prevención de la Violencia, Prevención de Consumo de Alcohol y otras drogas. Los temas fueron impartidos por profesionales de la salud como médicos ginecólogos, médicos generales, psicólogos clínicos especialistas en adolescentes, entre otros.

Los promotores recibieron el certificado de haber aprobado el curso y una credencial que les acredita como promotores juveniles de la Casa Saber Pega Full. Diana Salgado, de 18 años, en representación de los graduados, dijo: “Reconocemos la gran responsabilidad que implica ser promotor juvenil de salud, por eso asumimos el compromiso de compartir el conocimiento con nuestros pares y la comunidad y agradecemos la oportunidad qué nos da la UMSC del Municipio de Quito, porque impulsan este proyecto y creen en la juventud, que con su apoyo seguiremos creciendo y nuestra misión será ayudar a los demás”.

El director de la UMSC, Mario Echeverría, al felicitar y ratificar su apoyo para continuar con la capacitación dijo que “es mejor que los adolescentes y jóvenes promotores juveniles que hoy se gradúan puedan llegar con la información al resto de adolescentes, sobre un tema tan sensible como la salud sexual y reproductiva, porque los adolescentes les creen y escuchan más a sus pares, que a los adultos”.

En la ceremonia de la primera promoción de graduados de promotores juveniles de salud, que se desarrolló el 31 de mayo, estuvieron presentes los estudiantes de la Unidad Educativa Particular San Fernando, autoridades de la UMSC y CSPF, y los padres de familia de los graduados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *