Unidad Benalcázar recibió libros de la Embajada de Israel

El Embajador de Israel, Edwin Yabo, entregó 30 libros de literatura israelí a un grupo de estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar, en el marco del proyecto “Libros Libres de Israel”.

El Embajador, acompañado por el Cónsul Amir Sagron y personal de la Embajada, explicó los detalles del proyecto: “Es cultural y social al mismo tiempo, porque junta dos mundos que aparentemente están separados, el analógico del libro de antes y el mundo digital. La iniciativa está en una plataforma: bookcrossing.com, encontré un libro. Si recibes un libro, lo lees y los dejas para que otra persona lo lea y luego también lo libere”.

El libro tiene dos calcomanías: llévame, en la portada y en la primera página, el nombre del proyecto. Al encontrarlo, en la plataforma hay que ingresar el código del libro y se puede ver el recorrido que hizo, se genera el diálogo entre personas que no se conocen pero que leyeron el mismo libro. Esta iniciativa se ha hecho en muchos países del mundo, por primera vez en Ecuador, indicó.

Los estudiantes luego de leer el texto colocarán en la plataforma una reseña o comentario para que otra persona de su opinión. Para liberarlo se filmarán o harán una selfie de dónde lo están dejando con el #LibrosLibresDeIsrael, también se puede entregar en la mano de otra persona. “Así convertimos la vía pública en una gran biblioteca virtual y real”, manifestó el Embajador.

“Siempre es importante para la institución y el quehacer educativo mantener relaciones con países amigos. Debo agradecer a la Embajada y reconocer la iniciativa de la estudiante Danna Córdova que fue un puente para la venida del Embajador Yabo a la institución. Leer hace que los chicos abran su mente para conocer nuevos mundos y que mejor entre países hermanos como Israel, para estrechar lazos, conocer su cultura y ampliar el conocimiento”, señaló Benjamín Quijano, rector.

Cecilia Puente, docente de Lengua y Literatura, mencionó que participan, voluntariamente, 30 estudiantes de primero, segundo y tercer curso de Bachillerato, los cuales tienen habilidad lectora, compromiso y responsabilidad para leer. Inicialmente se compartirán las obras literarias entre estudiantes y docentes, luego los liberarán fuera del establecimiento. La Benalcázar es la única institución pública municipal del país que participa de esta iniciativa que fomenta la lectura, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *