Cuatro instituciones municipales tienen a su cargo el cuidado de perritos

Kusi, Cuscqui, Mishqui, Minka, se llaman los perritos abandonados en la vía pública y rescatados por Urbanimal y que el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, entregó en adopción a la Policía Metropolitana, a la Empresa Metropolitana de Obras Pública, Epmmop, al Instituto Metropolitano de Patrimonio IMP, y a la Empresa de Gestión de Residuos, Emgirs, respectivamente. En estas instituciones municipales serán cuidados, alimentados y recibirán mucho cariño.

Esta actividad forma parte de la campaña denominada “Chester Vive” que busca promover la adopción de perritos rescatados por Urbanimal para ser entregados a varias instancias municipales.

De los 75 perritos previstos para dar en adopción, hasta el momento se han entregados cuatro a las entidades municipales señaladas. Previo a la adopción se identifican animalistas dentro de cada institución que cuidarán de él y con autogestión se solventan sus gastos.

Esta iniciativa tiene la finalidad de dar ejemplo de libre convivencia entre seres vivos donde el respeto entre sí es fundamental.

Las instituciones municipales se unen al plan de trabajo con los animales abandonados que impulsa la Alcaldía de Quito y se compromete a cuidar, alimentar, brindar amor, estabilidad y un hogar feliz.
Sin utilizar ningún recurso económico, se busca dar solución a una de las problemáticas que enfrenta el Distrito que tiene como consecuencia maltrato, atropellos, mordeduras de perros abandonados y enfermedades zoonóticas.

Adopción de canes

“KUSI” es un pastor alemán rescatado en Guayllabamba, fue esterilizado y se encuentra en perfecto estado de salud, ahora forma parte de la Policía Metropolitana donde fue acogido por todo el personal y por los 60 canes que forman parte de la Unidad Canina del CACMQ.

Cuscqui, es un cachorro de seis meses, mestizo, mediano y amarillo, fue abandonado en el sector de la Floresta en condiciones de maltrato. Una vez que Urbanimal le vacunó, desparasitó y esterilizó hoy goza de un nuevo hogar, porque la Epmmop, tiene a su cargo el cuidado de este animalito como muestra de la corresponsabilidad de las autoridades para fomentar el bienestar animal.

Mishqui, es un perrito que fue rescatado de una quebrada junto a su madre y hermanos. Ahora el Instituto Metropolitano de Patrimonio lo adopto para brindarle cariño y cuidado.

Minka es una cachorrita que fue entregada a la Empresa de Gestión de Residuos, Emgirs, como parte de la campaña “Chester Vive”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *