Hernán Alvarado designado como gerente de Emgirs

El Directorio de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP) nombró, el 6 de junio de 2019, como gerente general de la institución al Ing. Hernán Alvarado Zambrano, un profesional con amplia experiencia en proyectos hidroeléctricos, control de calidad, así como fiscalizador y administrador de contratos tanto en el sector público como privado.

El nuevo gerente de la Emgirs-EP tiene preparación profesional como Ingeniero Civil con especialidad en Ingeniería Sanitaria, y asume sus funciones con un gran compromiso con la ciudad, ya que considera que el manejo de residuos sólidos requiere de eficiencia para beneficiar a la ciudadanía y así mantener un ambiente sano. “Siempre tendré las puertas abiertas a la ciudadanía para atender sus requerimientos y necesidades”, enfatizó Alvarado.

El objetivo central de la gestión del gerente general será incorporar nuevas tecnologías con el fin de que las más de 2000 toneladas de residuos sólidos que se generan beneficien a la ciudad y tratar de llegar a la autosustentabilidad de la empresa. “Actualmente estamos innovando en la producción de energía eléctrica con el metano que se captura en el Relleno Sanitario, de igual manera podremos hacerlo con otros recursos”, manifestó.

Finalmente, la Emgirs-EP recibió con cariño a una hermosa cachorrita bautizada como como Minka y ratifica su corresponsabilidad al adoptarla como parte de la campaña “Chester Vive”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *