La Unidad Educativa Municipal Sucre sumó dos logros deportivos

Los capitanes de equipo de bastoneras y fútbol americano de la Unidad Educativa municipal Antonio José de Sucre entregaron a la rectora (e), Mirian Guerrero, los trofeos alcanzados en la III Copa Intercolegial de Bastoneras “La Inmaculada” y en el “Flag Bowl  I Quito”.

 “Los mariscalinos nos hemos llenado el corazón de orgullo porque estamos en los primeros lugares de las actividades que realizamos, tanto con las bastoneras y el fútbol americano. Actividades que nos permiten ser mejores, a ustedes como estudiantes les ayudan a organizar mejor su tiempo y crecer cada día. Pido un fortísimo aplauso a todos ellos que se lo merecen”, dijo la rectora en un emotivo acto con la presencia de los estudiantes de la jornada vespertina.

Añadió, las actividades extracurriculares son una parte fundamental de la formación integral de los chicos que complementa a la formación pedagógica, para desarrollar sus talentos, así también para evitar muchas situaciones que a veces son de riesgo para los jóvenes.

 1ero y 2do lugar bastoneras

 La Sucre tiene dos grupos de bastoneras, uno de las estudiantes de primero a séptimo año de Educación General Básica (EGB) y otro de las estudiantes de octavo EGB a tercer curso de Bachillerato General Unificado (BGU). Las practicas dependen de la jornada, las señoritas que estudian en la tarde lo hacen en la mañana y las niñas que estudian en la mañana practican en la tarde, bajo la dirección de la instructora Valeria Haro.

En III Copa Intercolegial de Bastoneras “La Inmaculada” participaron 11 instituciones y el grupo de las colegialas mariscalinas alcanzó el primer lugar. Camila Pérez, estudiante del tercer año de BGU y capitana del grupo de 35 señoritas, señaló: “Hemos esperado este triunfo por muchos años, es una sensación increíble, es de felicidad en el momento que nos nombraron en el primer lugar”.

 Celeste Yánez es la capitana del grupo 25 pequeñas, indicó: “Valió la pena porque gracias al esfuerzo y porque pusieron de parte todas las chicas, pudimos ganar el segundo lugar en la categoría escolar. También este año ganamos el segundo lugar de la competencia del Don Bosco y el tercero en la de Santo Domingo de Guzmán. Es importante para nosotras porque es hacer lo que nos gusta y demostrar lo buenas que somos”.

  2do lugar en fútbol americano

 El intercolegial de fútbol americano fue organizado por New Era Football que se especializa en ese deporte. En el torneo participaron cuatro equipos, el Centro Educativo Integral Nuevos Horizontes y las unidades educativas municipales Fernández Madrid, Quitumbe y Sucre, tuvo una duración de tres meses. La final la jugaron los equipos: UEMS Raptors, de la Sucre vs CEINH Titanes, de Nuevos Horizontes, quedando la institución municipal en segundo lugar.

“Traemos con orgullo esta copa de vice campeones, pero tenemos por seguro que vamos a ganar la de campeones para poner el nombre de la institución más alto y más lejos”, subrayó David Cobo, parte del equipo.

Desde el mes de octubre de 2018 se integró el equipo mariscalino con 22 estudiantes, hombres y mujeres, de primero, segundo y tercero de bachillerato, se inscribieron 147, pero por la exigencia de los entrenamientos actualmente permanecen nueve, ellos entrenan seis horas a la semana siguiendo las normas de salud física norteamericana.

Kevin Morales es el entrenador, fue estudiante de la unidad Benalcázar y actualmente docente de la unidad Quitumbe, mencionó: “Este deporte se está extendiendo en la Educación Municipal, al momento también hay equipos en las unidades educativas Espejo, Lombeyda y Bicentenario y en septiembre, se abrirá en la Benalcázar. Algunos deportistas municipales integrarán el equipo ecuatoriano que en noviembre irá a Chile a participar en un campeonato latinoamericano de flag football”.

 

Un comentario sobre “La Unidad Educativa Municipal Sucre sumó dos logros deportivos

  • el 9 junio, 2019 a las 12:52 pm
    Permalink

    LA HERENCIA DE ESTIRPE DE GANADORES ESTA EN LA SANGRE
    PARA SU RECTORA Y DOCENTES FELICITACIONES CUANDO SE SIEMBRA EN TERRENO FERTIL …..FELICITACIONES ARRIMANDO EL HOMBRO DE TODOS Y CON EL ESFUERZO Y ENTREGANDO DIA A DIA LA VOCACION DE ENSEÑAR PRINCIPIOS Y VALORES SRA RECTORA FELICITACONES A UD COMO CONDUCTORA DE ESA NAVE DE LA UEMES NUNCA DESMAYE ENTRE MAS MASCARIÑO PONGA MAYOR SERA SU SATISFACCION DEL DEBER CUMPLIDO LE SALUDO DESDE MINDO

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *