Conversatorio: Waykana las exportaciones como modelo de negocios enfocados en los ODS.

El jueves 13 de junio 2019, la Agencia de Promoción Económica ConQuito realizará el conversatorio ‘Waykana: Las exportaciones como modelo de negocios enfocados en los ODS’. Se realizará desde las 17:00, en el espacio de Coworking. Esta actividad es coordinada con ‘Waykana Guayusa’ y AEI.

Waykana es uno de los emprendimiento más reconocidos en el país que creó un modelo de negocios basado en temas de impacto social y ambiental enfocado en el cumplimiento de la Agenda 2030. Fue escogido emprendimiento ‘Scale-Up’ de impacto social número uno en todo el mundo por la ONU (UNCTAD) en el 2018, esta fue la base para que sus productos se conviertan en una oferta exportable escalable, generadora de ingresos para el país.

Demetrio Santander, presidente Waykana y Juan David Gómez, gerente General Waykana a través de su experiencia nos hablarán sobre cómo desarrollar modelos de negocios de impacto social basados en el cumplimiento de los ODS.

Después de conocer a los productores indígenas en varios viajes a la selva amazónica ecuatoriana, Demetrio y Juan David decidieron compartir con el mundo las propiedades de la guayusa, la que brinda salud y energía.

Juntos emprendieron con WAYKANA para transmitir los beneficios de esta hoja mientras se genera desarrollo para los productores amazónicos del Ecuador.

Desarrollaron la bebida ‘Jaguar by Waykana’, primer energizante natural del Ecuador, es una bebida gasificada elaborada sobre la base de Guayusa 100% orgánica, no contiene aditivos químicos estimulantes perjudiciales para la salud. Tiene en dos presentaciones original y light, esta última con 5 calorías.

Los emprendedores trabajan directamente con comunidades indígenas de la Amazonía ecuatoriana, vinculándolos con mercados nacionales e internacionales y mejorando su calidad de vida mediante proyectos sociales incluyentes.

Esta iniciativa explora nuevas alternativas para proteger la Amazonía y dar a conocer nuestra cultura y productos.

El conversatorio está dirigida a personas en general, emprendedores, empresarios, exportadores. La duración aproximada es de 120 minutos. Además estarán presentes emprendedores quienes mostrarán sus iniciativas a los asistentes.

Además, durante este conversatorio se realizará un TestingLab y feria de emprendimiento donde diferentes emprendedores de la ciudad presentarán sus propuestas las que han incorporado de manera exitosa prácticas sociales y ambientales en su modelo de negocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *