En el próximo Quitunes conoce una nueva pirotecnia

Desde el balcón del Alcalde se encenderá por primera vez en la ciudad una instalación de pirotecnia de aproximación. Este 10 de junio estarán abiertas las exposiciones de Grabados de Salvador Dalí y El sendero de la danza, dedicado a la trayectoria de la bailarina Susana Reyes.

La innovación aporta para que la pirotecnia sea amable con el ambiente, con las mascotas y con los vecinos. Una muestra de máquinas robóticas de fuego se podrá apreciar en una instalación, el próximo lunes 10, en el balcón de la Alcaldía hacia la Plaza Grande. Antes se proyectará un mapping dedicado al ciclismo en homenaje a Richard Carapaz.

Este y otros atractivos culturales dan forma a la agenda que el programa Quitunes propone para el 10 de junio, entre las 17:00 y las 21:30. Este lunes el Centro Cultural Metropolitano, junto a la plaza grande, abrirá las puertas de dos exposiciones temporales.

Los grabados del maestro surrealista español Salvador Dalí llenan dos salas de esta antigua casona universitaria; otros dos espacios acogen El sendero de la danza, que recorre más de cuatro décadas de trayectoria de la bailarina Susana Reyes.

También el Museo de la Ciudad y el museo del Monasterio del Carmen Alto estarán abiertos. Desde la Fundación Teatro Sucre llega el Ensamble de Guitaras Quito, que se presentará a las 17:00 aproximadamente frente a la iglesia de La Compañía, en la calle García Moreno y Sucre.

Este proyecto le devuelve la vida nocturna a la ciudad antigua con una propuesta delicada para el espacio patrimonial y la comunidad. Muchos artistas participantes son parte los elencos artísticos del Municipio. Se suman, voluntariamente, colectivos de aristas independientes.

En sus dos primeras ediciones, la respuesta de los ciudadanos ha sido grata. Los vecinos agradecen la vida que trae el arte a las calles y los artistas celebran que se posibilite su trabajo en el espacio público. De a poco, las cafeterías y otros servicios se van sumando a la idea de una ciudad que se va a dormir un poquito más tarde los lunes.

Quito alegre otra vez, con sus calles y sus plazas llenas de arte y cultura.

AGENDA LUNES 10-06-2019

HORARIO ACTIVIDAD LUGAR
17H00 A 20H00 Chamizada Popular Bolívar y Venezuela
Teatro Atahualpa
17:00 A 21:00 Exposiciones
En el sendero de la danza “
Grabados de Salvador Dalí Centro Cultural Metropolitano
16:00 A 17:00 Banda de Paz y Bastoneras – Unidad Educativa Quitumbe
Banda De Paz – Colegio La Providencia
Pasacalle con personajes, muñecones, malabares Presentación Desde La Mejía, Venezuela, Sucre, García Moreno Y Chile.
17:00 A 18:30 Ensamble de Guitaras Quito Fundación Teatro Sucre
Danza Latinoamericana Calle García Moreno, entre Sucre y Espejo

14H00 A 20H00 Exposición de pinturas de Orlen Ortega
Música instrumental de cuerdas García Moreno y Mejía
19H30 Mapping
Pirotecna de aproximación Palacio Municipal
17H00- 18H00 Metro Ban – Policía Metropolitana Atrio de la Catedral

18H00- 18H30 Ballet de Luis Beltrán
18H30 A 20H00 Orquesta La Vagancia
2OH30 A 21H30 Chamizada popular
Grupo de danza Mejía y Venezuela

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *