En el Yaku a deleitarse de la noche quiteña con un concierto de música

Este lunes 10 de junio, a las 19h30, los habitantes del Distrito, están invitados a disfrutar gratuitamente del concierto “Agua & Cristal”, que se realizará en las instalaciones del Yaku Parque Museo del Agua. Esta actividad forma parte del festival Música Ocupa 2019.

El Yaku Parque Museo del Agua, la Fundación Sol de Primavera e Inconcerto, llevaran a adelante esta velada cultural diferente con sus seres queridos, siendo parte de un concierto de música clásica junto a SONUS Ensamble (Ensamble de Música Contemporánea de la Orquesta Sinfónica de Cuenca).

El III Festival de música clásica en espacios inusuales, Música Ocupa, propone descentralizar y democratizar el acceso a la música clásica en favor de aquellas personas que no pueden asistir a los teatros convencionales; busca acercar este arte a la gente de manera innovadora para crear nuevos diálogos con públicos cada vez más diversos.

Los conciertos del festival se presentan de manera gratuita en lugares fuera de contexto para la música clásica: mercados, plazas, cementerios, cárceles y espacios públicos, al igual que edificios patrimoniales de la ciudad. Con esto se busca alcanzar audiencias distintas que seguro vivirán experiencias únicas y enriquecedoras al escuchar piezas del repertorio clásico universal que han conmovido a miles durante siglos.

En su primera y segunda edición el festival logró llegar a más de 4200 personas, muchas de las cuales escucharon y vivieron la música clásica por primera vez.

La agrupación SONUS Ensamble / Ensamble de la Orquesta Sinfónica de Cuenca que se presentará en Yaku, es un colectivo artístico donde se realiza experimentación en composición, interpretación musical, lutería e interdisciplinariedad. Su curiosidad los ha llevado a trabajar dentro de un marco de búsqueda de nuevas sonoridades y experimentación constante.

Están interesados en el desarrollo de proyectos inter disciplinarios, montaje y difusión de nuevas músicas, apoyo y soporte a compositores e instrumentistas y estrenos de composiciones. A partir de 2017 SONUS Ensamble ha empezado una colaboración con la Orquesta Sinfónica de Cuenca. Por este trabajo conjunto se han desarrollado proyectos bajo el nombre de Ensamble de Música Contemporánea de la O.S.C.

El Museo del Agua invita a la comunidad a ser parte de esta propuesta, en el barrio El Placer. Quienes deseen acudir con su vehículo deberán ingresar por las calles Bolívar y Rocafuerte, donde se ubica el Estacionamiento Público Yaku.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.