Inician trabajos de remediación en quebrada Santojucho, Nayón

Iniciaron los trabajos de remediación y mitigación en el represamiento de aguas en el sector de la entrada a Nayón y la avenida Simón Bolívar, lo cual permitirá cruzar y encausar la continuación de la quebrada Santojucho.

El represamiento que tiene una profundidad de 10 metros en una superficie de 2500 metros cuadrados, se produjo debido al mal manejo en el depósito de escombros sobre el lecho de la quebrada donde se sitúa el alcantarillado y los aportes de escorrentías superficial y subterránea

Por las características del represamiento y al encontrarse la laguna a un nivel de 40 metros con relación a la avenida Simón Bolívar, los trabajos iniciaron con el bombeo de las aguas, elevando el nivel de la alcantarilla de la avenida con un recorrido de evacuación de 170 metros, lo cual permitirá el cruce y encause a la quebrada.

Posteriormente se realizará la limpieza del lecho y construcción de obras de protección, captación y descarga, para lo cual se utilizará equipos como: un tractor, una pluma telescópica y el equipo de bombeo.  Se prevé concluir esta obra en un tiempo estimado de 45 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.