Música Ocupa: III Festival de Música Clásica

El III Festival de música clásica en espacios InUsuales, ‘Música Ocupa 2019’, una propuesta lejos del formalismo y que busca acercar el público de manera gratuita a este tipo de composiciones, tendrá lugar del 8 al 16 de junio en diferentes plazas, calles y edificios patrimoniales de la ciudad.

Esta serie de conciertos al aire libre y en espacios cerrados, nació en el 2013 cuando uno de los organizadores y miembros de la banda Inconcerto, fue invitado a tocar en un barrio de escasos recursos donde a través de un repertorio de música clásica universal, se atrevieron a llevar este tipo de melodías que fue de gran aceptación de los presentes.

‘Música Ocupa’ gira en torno a la inclusión del arte, es decir la propuesta de este festival, pretende llegar con la música clásica hacia diferentes públicos, espacios y dinámicas a través del sonido de los violines, que brindarán una nueva experiencia hacia las personas que la escuchen por primera vez.

En su primera y segunda edición el festival logró acoger a más de 4200 personas. Este año en su tercera edición contará con la participación de 14 invitados internacionales, 4 grupos nacionales y 20 espacios a intervenir.

A continuación el detalle de los artistas que participarán en el Festival:

Grupo Anfitrión InConcerto con Simón Gangotena y Rodrigo Becerra

Invitados Internacionales David Ballesteros (España), Susana Venereo (Cuba), Bruno Laurensetto (Brasil), Camila Barrientos (Bolivia), Eric Gratz (Estados Unidos), Elena Rey (España), Facundo Cantero (Argentina), Kelly Knox (Estados Unidos), Leonardo Vásquez (Perú),Lina Andonovska (Australia), Antonio Cevallos (Estados Unidos), Dorelle Sluchin (Francia), Pablo Moreno (Colombia).

Invitados Locales SONUS Ensamble (Ensamble de Música Contemporánea de la Orquesta Sinfónica de Cuenca), Quinteto Vientos Mitad del Mundo, QUISHUAR Ensamble, Quito Brass Quintet.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *