Operativos de movilidad en el fin de semana

Este fin de semana se desarrollarán eventos culturales y deportivos en la capital, por ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito ejecutará operativos de control en el norte y sur de la ciudad.

El sábado 8 de junio, con un desfile, se conmemorará la Revolución Liberal, esta actividad iniciará a las 09:00 y tendrá dos rutas distintas: la primera, iniciará en la av. 10 de Agosto, tomará la Antonio Ante y llegará a la av. América y Arenas; la segunda, iniciará en la av. América, recorrerá la calle José Riofrío hasta llegar a la av. 10 de Agosto.

Las calles Santa Prisca y Buenos Aires, en la intersección con la av. América, estarán cerradas al tránsito vehicular. Además, según el avance del desfile se irán habilitando las vías, se prevé que este evento dure una hora.

El domingo 9 de junio se realizará la competencia atlética “El Chasquisito”, el inicio será a las 09:00 y tendrá una duración de dos horas. Los atletas y aficionados recorrerán la av. Teniente Hugo Ortíz desde la calle Baltazar Loaiza hasta la Tribuna del Sur.

Los vehículos no podrán circular por las calles: Antonio Jaramillo, Luis Iturralde, San Miguel y De Prado. La av. Alonso de Angulo y Galo Molina estarán habilitadas de manera normal.

El Paseo Dominical, en el norte, será desde la av. Galo Plaza Lasso y calle Los Arupos hasta la av. 5 de Junio y Rodrigo de Chávez. En el sur, iniciará en la av. Rumichaca Ñan y calle Matilde Álvarez hasta la av. Teniente Hugo Ortiz y Alonso de Angulo.

54 Agentes Civiles de Tránsito garantizarán la seguridad vial en los eventos de fin de semana. Se recomienda a los quiteños utilizar el transporte público para llegar a sus destinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *