Las Mujeres afrodescendientes en la Historia un encuentro de Oratoria

Este martes 11 de junio, en el Auditorio de Plataforma Gubernamental Norte de 08:30 a 12:30 se desarrollará el tercer Encuentro de Oratoria “La Historia no contada de América Latina: Mujeres Afrodescendientes en la historia”. Una iniciativa del Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Inclusión Social, en conjunto con las organizaciones del Pueblo Afrodescendiente con la finalidad de reivindicar sus derechos.

Este encuentro de Oratoria en el que participarán representantes de ocho colegios municipales, particulares y fiscales, es una propuesta orientada a fortalecer un objetivo estratégico central que es el de la construcción de una Ciudad Inclusiva, Libre de Violencia y Discriminación.

Propuesta enmarcada en el Decenio Internacional para los Afrodescendientes, decretado por la Organización de Naciones Unidas (2015-2024), al que se suma el Decenio en el DMQ, que inició el 21 de marzo 2012, hasta el 21 de marzo 2022 en función de promover el respeto y el reconocimiento de las culturas e identidades diversas, para disminuir estereotipos negativos sobre el pueblo afro ecuatoriano, en el marco de la promoción de derechos y reivindicaciones colectivas marcados por la Constitución del Ecuador.

Durante este período, la ciudad se comprometió a fortalecer las políticas públicas y garantizar la participación e implementación de acciones afirmativas tendientes a promocionar el conocimiento y respeto a la diversidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *