Alejandro Lasso, es el nuevo gerente de la Empresa de Pasajeros de Quito

“En temas de movilidad, la tecnología es lo que manda. Esto debe concatenarse con la infraestructura y el correcto uso del suelo. Debemos caminar hacia la intermodalidad”, esta es la línea base de Alejandro Lasso nuevo gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito.

Graduado como arquitecto de la Universidad Central del Ecuador, se ha especializado en temas de transporte y movilidad en Brasil y Japón. Cuenta con más de 35 años de trayectoria. Ha dirigido instituciones públicas y privadas dedicadas a la movilidad y el transporte, encaminando políticas y proyectos de planificación técnica del transporte masivo a nivel local y nacional.

Este lunes 10 de junio, el directorio de la Empresa conformado por el alcalde Jorge Yunda Machado, los concejales Omar Cevallos, Mónica Sandoval y, el Secretario de Movilidad, Guillermo Abad, lo designaron como la máxima autoridad con la única premisa de trabajar en función de las necesidades de la ciudadanía, que en su mayoría se moviliza en transporte público municipal y convencional.

Trayectoria

Fue Subsecretario de Transporte y Tránsito entre el 2005 y 2006; Gerente General de la Empresa Metropolitana de Servicios y Administración del Transporte (EMSAT) en el periodo 2003-2007; Del 2010 al 2012, fue Director de Tránsito y Transporte del Municipio de Rumiñahui. Del 2012 al 2015 fue Director de Servicios Técnicos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana; 2015 Gerente General de la Empresa Pública de Tránsito y Transporte de la Mancomunidad de Cotopaxi y ha sido Presidente Ejecutivo y Director del Consejo Nacional de Tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *