Casa Abierta en el Fernández Madrid

El Salón de Uso Múltiple, la cancha de fútbol y el auditorio de octavos, fueron los escenarios donde los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid se concentraron para participar de la Casa Abierta 2019.

La rendición de cuentas, de las áreas académicas, se realizó con el propósito de demostrar y exponer lo aprendido en las aulas, de una forma divertida y colorida. La actividad inició con la apertura de los stands y durante su desarrollo estuvo acompañada de bailes típicos, música y de la alegría de los estudiantes.

El Área de Matemáticas mostró el proyecto “Aplicaciones cónicas en la vida cotidiana”, como en la arquitectura, en la cocina, en los alimentos, en el aula de clases, etc. Mientras tanto, el Área Ciencias Sociales presentó su proyecto sobre “Pluriculturalismo”, como un acercamiento al yo y a los demás, mostró las formas de vida, alimentación, vestimenta y bailes tradicionales de las comunidades: Tsáchila y Montuvios (Costa Norte), Imbaburas y Otavalos (Sierra Norte) y los Huaoranis (Amazonía).

El recorrido por la Casa Abierta incluyó una parada en el stand de Ciencias Naturales donde se pudo conocer más sobre las células, los átomos, los ecosistemas y la reproducción humana. Las asignaturas de Física y Química mostraron los proyectos de “Soluciones Químicas” y “Circuitos Eléctricos”.

El Área de Emprendimiento tuvo varios proyectos entre otros, el “Café libro”, “El Café y Música” o las naranjas gelatinosas. Daniel Mera, estudiante de tercero de bachillerato, dijo: “La creación del proyecto fue interesante y divertida, por todo el tema de la cafetería, la inclusión de los libros no es nada complicado y permiten al cliente distraerse mientras se le ofrece unos bocaditos”.

Los estudiantes también visitaron los stands del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) y de la Casa Saber Pega Full, un espacio enfocado en el desarrollo humano de los estudiantes y sus familias, con temas enfocados en: “Orientación Vocacional Profesional”, “Brigadas de Seguridad Estudiantil”, “Educando en Familia”, “Deberes y Derechos de los estudiantes”; en el recorrido, los chicos escucharon sobre sexualidad responsable, comunicación asertiva, normas y límites en la familia y soberanía del cuerpo e identidad.

Lucas Nicolade, rector del plantel, señaló: “La Casa Abierta es una oportunidad para que los chicos puedan dar a conocer a sus compañeros, a los padres de familia, lo que se aprende en el aula de clases”. Además, resaltó la preparación y organización de los estudiantes y docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *