Colegio Humberto Mata realizó campeonato de fútbol

En el campeonato interno de fútbol femenino y masculino del Colegio Municipal Humberto Mata Martínez, los equipos de 2do curso de Bachillerato General Unificado (BGU) paralelo B y de 3er curso BGU paralelo B, ganaron el primer lugar.

Los juegos se inauguraron a finales de marzo con la participación de 12 equipos conformados por los estudiantes de toda la institución, de sus dos sedes, El Inca y Zámbiza. Son seis equipos femeninos y seis masculinos.

Marlene Morales, rectora encargada del establecimiento educativo, manifestó que solamente se optó por esa disciplina deportiva debido el espacio reducido con el cuentan en las edificaciones donde laboran.  Añadió que los partidos se jugaron en unas canchas sintéticas cercanas al plantel donde los estudiantes hicieron su mejor esfuerzo en cada partido con gran un derroche de emociones.

En la final femenina, las alumnas de 3er año de bachillerato paralelo A se enfrentaron a las de 2do curso de bachillerato paralelo B, obteniendo el campeonato estas últimas.  En la final masculina, el equipo de 3er curso bachillerato B se impuso al de 2do curso de bachillerato paralelo A. Se premió a triunfadores con medallas y un trofeo, y, a los vicecampeones con medallas.

En la fiesta deportiva se sintió la unidad de los humbertinos, autoridades instituciones, docentes, estudiantes y padres de familia acompañaron a los jugadores durante el desarrollo del campeonato, las barras se hicieron sentir y hubo frases de aliento para todos los equipos. Primó la camaradería, el espíritu deportivo y la pasión por el fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *