Mural en el barrio Los Dos Puentes, a través de Proyecto Social

Recuperar el espacio público y promover el protagonismo de la comunidad como agente de cambio en las problemáticas sociales del sector, es el principal objetivo del proyecto Mural Plazoleta Dos Puentes en La Colmena, requerido por la ciudadanía en las Asambleas de Presupuestos Participativos, de la Zona Centro, que será ejecutado en el segundo semestre de este año.
Según Wilson Herrera, dirigente del sector para cumplir con estos objetivos, se impartirán talleres de formación y se promoverá la participación de la comunidad como agentes de cambio que permitan consolidar, ampliar y diversificar el núcleo dinámico con animadores socio – culturales, explicó.
Los proyectos sociales que van en beneficio de la comunidad, se ejecutan en el marco de la Ord. 102 de Participación Ciudadana, en la que los gobiernos locales asignan presupuestos para el desarrollo humano y social de los barrios y sectores del Distrito Metropolitano de Quito. Establece que un 10% del rubro debe ser designado a los proyectos sociales.

Los vecinos aprobaron la ejecución de este proyecto que beneficiará a su sector, aclaró Francisco Prado, técnico de Gestión Participativa de la Zona Centro.
Datos:
Antiguamente la plazoleta de Los Dos Puentes funcionaba como mercado municipal que a decir de los moradores, no tenía mayor demanda, por lo que fue transformado en plazoleta con juegos inclusivos, baterías sanitarias y un busto del General Daniel Florencio O´Leary.
Guadalupe Mejía, recuerda que cuando era niña, había unos tablones que formaban un par de puentes que permitían el cruce de La Colmena hacia el sector de la Villaflora y confluían en las calles Paya, O´Leary, Mariscal Sucre y Necochea. “Eran muy útiles para los vecinos del sector en ese tiempo y a ese acceso se le conocía como los dos puentes”, informó.
La Zona Centro, indicó que continuarán trabajando con la comunidad en este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *