Richard Carapaz condecorado al Mérito Deportivo ‘Ciudad de Quito’

En el atrio de la Catedral Metropolitana, a las 12 del mediodía del pasado martes, Richard Carapaz recibió un reconocimiento por sus hazañas deportivas. El Alcalde Jorge Yunda y la presidenta del Patronato San José, Lilian Yunda; en compañía del Concejo Metropolitano; entregaron la condecoración.

La Plaza de la Independencia de Quito fue nuevamente testigo de un hecho histórico. Fue el reconocimiento a la Gloria Deportiva del primer ecuatoriano ganador del Giro de Italia, por parte del Municipio de Quito y de toda la ciudad.

Más de 4 mil ciudadanos esperaron al pie de la Catedral. El ciclista ecuatoriano llegó con su esposa y fue recibido por las autoridades de la capital. En el acto se le entregó la Condecoración al Mérito Deportivo ‘Ciudad de Quito’ que estuvo acompañado de las palabras del Alcalde Yunda que resaltó su origen humilde, su inmenso mérito y logro deportivo, así como la contribución de la familia del ciclista para alcanzar uno de los campeonatos más grandes del planeta.

El concejal Bernardo Abad alabó el mérito propio del campeón en su preparación de años para ganar el Giro de Italia, uno de los torneos más difíciles y laureados del mundo. Mientras tanto, el público, delirante, pugnaba por una oportunidad de estar cerca o tomarse una foto con el glorioso crédito deportivo, en cuyo triunfo, sacrificio y origen cada ecuatoriano se ve reflejado.

El Vicealcalde del Municipio de Quito, Santiago Guarderas, dijo que no solo es el honor altísimo que le ha dado al país, sino el gran ejemplo que da a la juventud, que hoy disfruta y se enorgullece de su triunfo. De su parte, la concejala Andrea Hidalgo, señaló que es preciso que la ciudad, a través de su Municipio, reconozca un logro tan grande que hace conocer al país, dándole la gloria deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *