Culminaron trabajos de repavimentación en la avenida 10 de Agosto

Luego de 72 días de continuo trabajo, concluyeron los trabajos de reposición de la carpeta asfáltica de la avenida 10 de Agosto, desde el sector de la “Y” hasta la calle Francisco Caldas.

El plazo de ejecución establecido era de 90 días, no obstante, se aprovecharon los feriados y días de descanso y se culminaron los trabajos en un tiempo menor de lo planificado, a fin de recuperar la movilidad de este importante eje vial de la capital.

Desde el pasado fin de semana, la ciudad retomó la circulación habitual de una de las principales arterias viales de Quito, que se encontraba en intervención desde abril pasado, una obra que actualmente ha mejorado la circulación peatonal y vehicular de 17 sectores barriales del centro y norte de la ciudad como: Chaupicruz, Jipijapa, Voz de Los Andes, Iñaquito, Rumipamba, La Carolina, Mariana de Jesús, La República, La Pradera, Las Casas Bajo, La Colón, Santa Clara, Mariscal Sucre, Juan Larrea, El Ejido, González Suárez y San Blas.

Este proyecto ejecutado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, renovó seis kilómetros de la calzada vial del sentido norte-sur y sur-norte conformadas de dos y tres carriles de circulación, entre el Parque Benalcázar sector “La Y” hasta la calle Francisco Caldas en el sector de San Blas.

También se intervino en los pasos deprimidos de La Y, Naciones Unidas, Francisco de Orellana y San Blas. El monto de inversión aproximado es de USD 1.2 millones.

Progresivamente se irá incorporando la señalización horizontal y vertical a lo largo de los seis kilómetros intervenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *