Evaluación de los desvíos del transporte por cierre de un tramo de la Benalcázar

El 2 de junio, a las 22:00, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ), inhabilitó un tramo de la calle Benalcázar, entre Sucre y Bolívar, debido al inicio de la fase de terminación de la construcción del acceso a la Estación San Francisco, ubicada en una casa patrimonial del Centro Histórico (Benalcázar y Sucre), los trabajos se extenderán hasta diciembre del presente año.

La Secretaría de Movilidad, por su parte, a través de la Dirección Metropolitana de Gestión de la Movilidad (DMGM), implementó el “Plan de Desvíos del Transporte Público Convencional” que operan en la zona de influencia.

Durante la semana de aplicación de la medida, el equipo de fiscalización y control de la DMGM procedió a la evaluación técnica de los desvíos que involucran a las operadoras: Bellavista (Turubamba – Gatazo – San Juan – Toctiuco), Transplaneta (Quitus Colonial – Universidad Central), UrbanQuito (Las Alcantarillas – Guápulo), Vencedores (a. Atacazo – Universidad Central; b. Cima de la Libertad – Bellavista; y c. Batán – Colmena) y San Francisco de Chillogallo (La Independencia – 24 de Mayo ), para lo cual, el equipo recorrió las rutas alternas propuestas.

Entre las acciones sugeridas se planteó que los buses que circulan por la Imbabura (ahora sentido norte – sur), desciendan por la calle Bolívar hasta la Benalcázar, a continuación suban (sentido oriente – occidente) por la Rocafuerte, a fin de atender la importante demanda de usuarios que transitan en el sector.

Se determinó que el tramo de la calle Imbabura, entre Rocafuerte y Bolívar, sea de acceso exclusivo para residentes y transporte de abastecimiento para el comercio de la zona, con tiempo restringido (máximo 30 minutos).

Otra acción pertinente para que fluya la circulación del transporte público sobre la Imbabura (entre Olmedo y Bolívar), fue el cambio de sentido vial de la calle transversal Alianza (a oriente – occidente), de este modo se genera una vía de desfogue para los vehículos particulares hacia la Chimborazo que también cambió su sentido de circulación (a sur-norte), mejorando la agilidad vehicular.

Para mayor información sobre el plan de movilidad expuesto, el usuario puede revisar el portal web: secretariademovilidad.quito.gob.ec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *