150 vecinos de Jaime Roldós se unieron a una minga de limpieza

 Muy temprano, el pasado martes, los vecinos del sector El Porvenir, de Jaime Roldós, se dieron cita en el parque barrial.  El objetivo, limpiar el área verde y arreglar las jardineras del lugar.

La minga fue convocada por la Administración La Delicia, del Municipio de Quito, a propósito del día global de la comunidad, con el apoyo de Children International y City Foundation, dos organizaciones no gubernamentales, que desarrollan acciones sociales en este sector.

La primera en llegar fue Evelyn C., una joven vecina, quien se encargó de golpear la puerta a los moradores, para convocarles a la minga.

La tarea inició con el corte del césped, la poda de árboles y la siembra de plantas ornamentales para la conformación de nuevas jardineras, con el fin de mejorar el entorno urbano del barrio.

La siguiente tarea fue la pintura de un mural, con la técnica del grafiti, esto con el objetivo de motivar la participación juvenil e infantil.  Una de las actividades que contó con la participación de niños y niñas fue la conformación de un huerto barrial.  Se sembraron lechugas, cebollas y remolachas.

La comunidad se comprometió a cuidar el área verde, para ello organizaron turnos para regar las plantas, además de mantener el parque limpio y apropiarse de este espacio público, del norte de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *