337 señales se instalaron en mayo para reforzar la seguridad vial

Un total de 337 nuevas señales verticales de tránsito fueron instaladas, en mayo pasado, en populosos sectores urbanos y rurales como: Calderón, Comité del Pueblo, Tumbaco, Checa, Guamaní, La Armenia, entre otros. La inversión en estos  trabajos fue  superior a los USD 27 000.

Además, en mayo pasado la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop colocó 10 450 metros cuadrados de señalización horizontal en todo el Distrito, para lo cual se   destinaron más de  USD 78 000.

Se trabajó en la  señalización vial, horizontal y vertical, en importantes sectores como: La Mariscal donde se dio mantenimiento a toda la señalización horizontal y vertical del Sistema Estacionamiento Rotativo Tarifado, conocido como Zona Azul y en calles como: Baquedano, Reina Victoria, Joaquin Pinto, Wilson entre otras que ahora lucen con renovados espacios de parqueo seguro.

La señalización vial concluyó en algunas de las renovadas arterias viales: Juan León Mera, en las avenida Maldonado, Río Coca, Pampite, Palmeras, Martha Bucaram, calles Nazareth, Sabanilla y continúan los trabajos en otras avenidas 6 de Diciembre, Shyris, Panameriacana Norte y Velasco Ibarra. Las nuevas señales de tránsito potencian la seguridad vial en la ciudad.

En el paso vehicular ubicado en la avenida Mariscal Sucre y Fernández Salvador, sector San Carlos, se configuraron chevrones al ingreso y salida del deprimido, junto con la palabra “despacio”, se instalaron señales verticales informativas y regulatorias  para que los conductores puedan decidir con tiempo el carril en función de su destino, todos estos trabajos aportan para que los conductores que ingresan puedan hacerlo con mayor seguridad. Disminuyen el riesgo de accidentes de tránsito.

Elementos de seguridad vial: bolardos, bordillos, guardavías, Jerseys, entre otros, se instalaron en avenidas como: Simón Bolívar, Mariscal Sucre, Oswaldo Guayasamín, Ruta Viva, Eloy Alfaro, González Suárez. Todos estos elementos sirven para optimizar la movilidad y resguardar la seguridad de todos los conductores y sobre todo de peatones.

En cuanto a semaforización se realizaron trabajos preventivos, correctivos y de mantenimientode  decenas de semáforos que fueron arreglados en diferentes sectores como: La Argelia, Conocoto, Carapungo, La Florida, Cotocollao, San Juan, El Pintado, La Forestal, Ciudadela Ibarra, donde miles de conductores y peatones se benefician de estas labores.

Dotar a la ciudad de una adecuada infraestructura vial y elementos que potencian la seguridad para conductores y peatones, es responsabilidad del Municipio y en ello basa sus esfuerzos diarios. Sin embargo, es también responsabilidad y obligación de la ciudadanía respetar y cuidar todos los semáforos, señales y elementos de seguridad vial que regulan la movilidad en Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *