Inicia taller de cosmetología en Casa Somos La Tola

Alrededor de 10 mujeres asistieron al taller de cosmetología que inició el hoy, en la Casa Somos la Tola. La instructora enseña a las asistentes las distintas técnicas usando equipo, para el efecto.

El objetivo es que aprendan sobre  el buen cuidado de la piel, principalmente del rostro. “Lo hacemos con máquinas para que vean mejor el resultado y  así nuestros estudiantes puedan ofrecer algo más profesional a sus clientes” expresó Elizabeth Morales, instructora del taller.

Mediante aplicación de cremas específicas para exfoliación, masajes, uso de instrumentos en el rostro con tecnología que ayuda a un mejor tratamiento. Durante dos horas se dicta este taller que es aprovechado, por un grupo de mujeres quienes toman nota de todo lo que se explica y los tips reciben.

Deisy Grunahuer, mientras observaba la manera correcta de limpiar el rostro, comentaba que por su profesión es importante sus expresiones faciales  y al finalizar  la clase, manifestó: “me parece excelente porque es algo muy indispensable, yo soy cantante y me interesa mucho, pienso aplicar lo aprendido en mí y si es posible para ayudar a la gente”.

Todos los días miércoles de 09:00 a 11:00 se realizara este taller en la Casa Somos la Tola I. ubicada en la calle Pedro Fermín Cevallos e 3-07 y pasaje Bernal, sector la Marín.

El Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Manuela Sáenz (AZMS), ofrece en la Tola I, alrededor de 50 talleres, tales como: arreglos florales, bisutería, cerámica, pintura, adornos para el hogar, confección de ropa, gelatinas en 3D, bordado, refuerzo escolar, ballet, masajes, panadería, entre otros. A través de estos talleres los asistentes aprovechan lo aprendido y generan sus emprendimientos.

Actualmente, en todo el Distrito existen 48 Casas Somos, con cerca de 200 mil beneficiarios. Anualmente, se ofrecen alrededor de 5000 talleres gratuitos para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

En la jurisdicción centro, existen ocho Casa Somos en: Guápulo, Toctiuco, San Marcos, La Tola i y ii, San Diego, San José de Monjas y Puengasí.

Para mayor información llamar al 3952300  ext. 16689 de la Casa Somos La Tola I.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *