La agenda cultural de la ciudad se construye entre todos

El formulario para presentar proyectos culturales estará disponible en línea entre el lunes 10 de junio y el domingo 07 de julio, en el portal www.quitocultura.com. Se reciben propuestas para espacios de la Red Metropolitana de Cultura, el Teatro Capitol y el Centro Cultural Itchimbía.

Los artistas y creadores están invitados a presentar sus propuestas e ideas para ser tomadas en cuenta por el Municipio de Quito. Se trata de la tercera convocatoria para la construcción de la agenda cultural participativa para el Distrito Metropolitano de Quito.

Esta convocatoria permite a la Secretaría de Cultura identificar y financiar diversas expresiones culturales en la ciudad. Se busca, así, fomentar la participación de artistas, gestores y promotores culturales. Otro objetivo es incentivar la diversidad de las expresiones artísticas y culturales.

Los postulantes interesados deberán registrar sus propuestas, única y obligatoriamente, a través del portal www.quitocultura.com, con el formulario único de inscripción de propuestas. El formulario está habilitado desde las 00h00 del lunes 10 de junio de 2019 y permanecerá abierto hasta las 23h59 del domingo 07 de julio de 2019. Los resultados se conocerán el 05 de agosto.

El facilitar acceso a fondos públicos permite fortalecer los procesos de innovación y sostenibilidad en la producción cultural, artística y creativa local. Al mismo tiempo, estos procesos de fomento incentivan las prácticas y procesos asociativos y la formación de redes. Esta inversión también contribuye a la profesionalización del quehacer cultural y artístico.

Los postulantes podrán registrar sus propuestas en artes literarias, artes plásticas y visuales, artes escénicas, artes musicales y proyectos multidisciplinarios. Los postulantes pueden ser personas naturales o jurídicas, mayores de edad, que realicen actividades económicas de impulso, gestión o promoción de productos y servicios artísticos, en calidad de artistas, promotores o gestores culturales.

Los residentes en el extranjero deberán estar representados por un apoderado en Ecuador legalmente nombrado y con capacidad suficiente para actuar y presentar todo documento que se requiera dentro del proceso de selección. Los extranjeros participantes deben residir desde hace al menos tres (3) años en el país.

En caso de aplicar a la convocatoria con proyectos de festivales o colectivos, se deberá identificar y presentar el listado de todos los integrantes que participarán en el proyecto, y designar un representante para la presente postulación.

MONTOS POR ESPACIOS
· Proyectos de Creación, Fomento y Circulación en la Red Metropolitana de Cultura. Entre USD 500y USD 7 500
· Proyectos para Teatro Capitol. Hasta quince (15) estrenos de USD 2 240. De siete a quince (7 a 15) proyectos no inéditos, de entre USD 500 y USD 1 500
· Proyectos para Centro Cultural Itchimbía. Nueve (9) proyectos artísticos de máximo USD 2.500. Seis (6) jornadas didácticas con un monto, máximo, de USD 800

Bases completas en Quitocultura.com desde el 10 de junio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *