La bailarina y los dálmatas’ se presenta en la Casa Carrión

El Centro Cultural Benjamín Carrión lanzará a circulación el libro de cuentos La bailarina y los dálmatas, del escritor ecuatoriano Fabián Núñez Baquero, en un acto especial a realizarse el viernes 14 de junio, a las l9:00. El libro consta de quince narraciones, y obtuvo el segundo premio de la Bienal de Cuento 2017 convocada por la Prefectura Provincial de Pichincha.

Núñez Baquero, cuya trayectoria de escritor le ha llevado a cultivar la poesía, el ensayo y la narración, despliega una temática imaginativa amena y diversa, que abarca la creación fantástica (El Muchacho que vendió la Caja Ronca, La bailarina y los dálmatas, Misión cumplida de la mamá de Tarzán), hasta la leyenda urbana y social (El cura revolucionario, El chico candela… La última batalla), sin olvidar los motivos románticos (Madrigal sin palabras, Estrellita de verano).

En todas estos asuntos prima una amena originalidad, según el decir de la notable escritora y crítica Sonia Manzano Vela. La presentación de la obra lo realizará el Bruno Sáenz Andrade, miembro de la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

Biografía del escritor Fabián Núñez Baquero

Nació en Tulcán, en 1942. Desde los cuatro años junto a sus padres se instalan en Quito, ciudad en la que realizo sus estudios. Desde muy niño su gusto por la lectura le lleva a conocer de forma asistemática autores y disciplinas dispares.

Su primer libro de versos, Voces errantes lo público a los 26 años de edad. Desde entonces escribe poesía, ensayo y narración.

Realizó las siguientes publicaciones que pueden considerarse casi inéditos, los ensayos sociales y literarios: Sísifo en los Andes, En torno a Montalvo, ¿Y quién detiene la luz? Mundo de guerras y revoluciones. En cuentos y apólogos Dijo la tortuga, Otra vez Léntula, Martes 13, Pura Lámpara, La bailarina y los dálmatas; en poesía ha publicado: La Uña de la Gran Bestia, Invitación a la vida, Solo de amor me rindo, Morir de España dos veces, Estadía en la Galaxia. Ocho títulos más permanecen totalmente inéditos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *