Unidad educativa Benalcázar expuso proyectos escolares

Durante dos días, en las inmediaciones de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar, se presentaron los proyectos escolares de los estudiantes de la educación General Básica (EGB).

En la primera jornada, como parte de los proyectos de “Instrumentos Andinos y Danza”, la música, la danza y la pintura fueron las protagonistas de las presentaciones que se desarrollaron en el Centro Cultural. Con mucho colorido, los estudiantes mostraron sus dotes artísticas y su creatividad.

En el segundo día, en el patio central, estuvieron los stands con los proyectos: Huerto escolar, Reciclando voy a mi planeta cuidando, Arte con las frutas, Manitos al cuidado de las hortalizas, Juegos tradicionales. Mientras que en el Coliseo se mostraron los de Reciclaje, Cerámica, Geogebra, Dekouñas, Pirograbado, Exprés-Arte y Programación.

Fabián Guayaquil, estudiante de 10mo A, y sus compañeros presentaron cómo programar un semáforo utilizando Scratch y Arduino, con una semana de antelación prepararon la presentación, mencionó: “Si se acercaron a mirar el proyecto y vieron cómo funciona un semáforo, pusimos en práctica lo que aprendimos”.

 “Todos los años, los estudiantes vienen trabajando con sus maestros en proyectos que les ayuden a demostrar sus habilidades y se enmarcan en el interés de los chicos para resolver un problema, el docente actúa de una manera interdisciplinaria, unifica varias asignaturas para dar respuesta, por ejemplo, el reciclaje tiene que ver con las Ciencias Naturales, Sociales y Exactas. También les permite a los estudiantes a ser emprendedores.” Indicó, Benjamín Quijano, rector de la institución.

Alexandra Tapia, madre de un estudiante de tercero y coordinadora de la sección de básica, dijo que, con estos proyectos, los chicos dinamizan su creatividad y amplían el conocimiento en todas las áreas académicas, a la vez que comparten con los otros chicos, con los padres y con los docentes, en unidad y de forma mancomunada y participativa se hace la Casa Abierta, subrayó.

Un comentario sobre “Unidad educativa Benalcázar expuso proyectos escolares

  • el 12 junio, 2019 a las 4:23 pm
    Permalink

    Porfavor tener más prudencia con las Fotos ya que se está dañando la integridad de algunos estudiantes

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *