Alcaldía y empresa privada preparan a Quito para torneo mundial de Golf

El PGA Tour Latinoamérica se realizará la última semana del mes de octubre, en las canchas del Quito Tenis y Golf Club. El evento es organizado, por la empresa Progolf con el apoyo del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

El mega- torneo fue presentado la mañana de este miércoles 13 de junio. El que es una oportunidad excepcional para que la ciudad y el país, estén en el lente de  las principales cadenas deportivas del mundo, durante una semana, es un punto en que coincidieron el alcalde metropolitano de Quito Jorge Yunda  y la empresa privada que organiza el torneo.

Nicolás Gross, director de Progol indicó que el PGA Tour Latinoamérica, versión Ecuador está entre los 5 torneos más importantes del año, al que concurrirán 144 jugadores de 32 países. Un evento de nivel mundial en el que participarán jugadores ecuatorianos.

Por su parte el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, asegura que este tipo de torneos deportivos de carácter mundial, dinamizan de manera extraordinaria a la industria turística local y posicionan a la ciudad y al país en el mundo. Una vez que se estima que 180 cadenas televisivas  y una gran afluencia de redes sociales, harán una transmisión del torneo, de forma permanente, durante toda una semana.

Al acto de presentación del torneo asistió el presidente del PGA Tour Latinoamérica, Jack Warfield que agradeció el apoyo de la Alcaldía al tiempo de revelar que, Quito está convirtiéndose en uno de los destinos favoritos para el golf mundial.

El alcalde Jorge Yunda y el asesor en turismo Laslo Karolys, anunciaron que se construirá un complejo deportivo de alto nivel en lo que hoy es el parque Bicentenario; que incluirá una gran cancha de golf pública, en lo que fueron las instalaciones de la FAE para este deporte. La idea es masificar la práctica del golf en la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *