Emprendedores mostrarán sus iniciativas en un Testing Lab

Esta sábado 15 y domingo 16 de junio, se realizará un ‘Testing Lab’ en el que participarán más de 20 emprendedores formados, a través, de la metodología del Programa PESI IMPULSAR-HIAS. Esta actividad se realizará en el Quicentro Sur, en la planta baja, entrada por la avenida Morán Valverde, desde las 10:00 a 20:00, la entrada es gratuita.

Más de 20 emprendedores presentarán sus iniciativas en las categorías de alimentos procesados, salud y bienestar, limpieza y cuidado, textil, bebidas y servicios.

Los emprendedores fueron capacitados gracias a un trabajo coordinado entre ConQuito, HIAS y ACNUR, en la metodología PESI IMPULSAR, la que maneja 3 componentes: Innovación Social, Innovación Productiva e Innovación Comercial.

PESI trabaja desde el desarrollo del ser, la asociatividad, liderazgo anclado a un modelo de negocios y la elaboración de al menos un producto o servicio con factor diferenciador, anclado a la creación de un discurso estructurado de ventas ‘elevator pitch’ bajo una metodología técnica, unida a su modelo de negocio, reuniendo componentes de comercio justo y consumo responsable, amigable con el medio ambiente.

El Testing Lab es la última fase del programa que busca generar una retroalimentación del producto o servicio ofertado, en un entorno real. El objetivo es implementar un espacio para la interacción de emprendimientos con sus posibles clientes, para obtener información real de su modelo de negocios y de sus bienes y servicios.

Esto permite apoyar al emprendedor en el proceso de validación de su iniciativa de negocio, brindándole la oportunidad de reafirmarla, mejorarla o reorientarla en función de las necesidades reales del consumidor.

El emprendedor tendrá un espacio interactivo para obtener información valiosa a cerca de su producto, así reducir el riesgo en la toma de decisiones y maximizar la rentabilidad de la inversión.

Entre los emprendimientos se encuentran: ARHUACO es una línea cosmética orgánica; CASABE LUMUPAK alimentos de yuca sin gluten y QHALI SNACKS galletas orgánicas.

El programa PESI inició en el año 2015 y su cobertura abarca a 200 emprendimientos en sus 4 ediciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *