Feria de Salud en la Unidad Educativa Daniel Enrique Proaño de La Colmena

Alrededor de 700 estudiantes de básica de la Unidad Educativa Daniel Enrique Proaño del sector de Colmena Libertad, participaron esta mañana en una feria organizada, por la Unidad de Salud de la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS) que se enmarca en el programa de escuelas saludables, de la Secretaria Metropolitana de Salud.

Uno de los objetivos principales de la feria, es que los estudiantes a través de la práctica conozcan sobre los alimentos saludables para que adquieran hábitos de consumo de comida que contribuya a mejorar el desarrollo, no solo físico sino también mental y psicológico, explicó Amparito Noguera, médico de la Unidad Educativa.

Los alumnos de los primeros años de básica de la institución, se integraron en un recorrido participativo de salud para conocer cómo alimentarse correcta y saludablemente. En una forma lúdica varios estudiantes mostraron sus conocimientos respecto a una alimentación saludable. Personal de la Zona Centro y de la institución educativa invitaron a la reflexión sobre los problemas que causa el ingerir comida chatarra.

Verónica Mora, técnica de Salud de la AZMS, informó que los alumnos del séptimo de básica fueron capacitados previamente, para informar a sus compañeros sobre qué deben consumir de desayuno, cómo preparar una lonchera saludable; qué alimentos contribuyen a mejorar el rendimiento escolar, entre otros. La funcionaria municipal, enseñaba las cantidades adecuadas a ser consumidas durante el almuerzo y los alimentos saludables.

Por su parte Carla Tipán, Melaní Roldan y Valeria Rosero mostraban un delicioso desayuno que debería ser consumido, por los estudiantes para mantener el ánimo y la fortaleza que se necesita para estudiar. Mientras la odontóloga Julia Cazares, mostraba las consecuencias del consumo de comida chatarra y dulces en la dentadura.

“La lonchera saludable debe evitar comida que contenga colorantes que tienen químicos que hacen daño al organismo, ni azúcar que provoca obesidad”, explicaba animadamente Naomi Defaz de 12 años, alumna del séptimo de básica. Para Justin Tipán, el recorrido por las diferentes mesas, fue muy fructífero ya que, como relato: “nos enseña a cuidar nuestro organismo y evitar que los dulces nos provoquen caries”.

Darío Cabacán, del Cabildo Juvenil de la Zona Centro se divertía explicando sobre los alimentos proteínicos y haciendo preguntas sobre el tema y Silvia Villavicencio de la Zona Centro, mostraba lúdicamente aspectos pertinentes a la temática.

Los organizadores informaron que las ferias continuarán realizándose en las instituciones educativas de la Zona Centro.

Elaborado por: Adm Zona Centro                 Teléfono: 3952300                 Ext. 16614

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *