Unidad Benalcázar realizó un Concurso de Teatro y Poesía

El área de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar efectuó un Concurso de Teatro y Poesía con los estudiantes de noveno y décimo grado de Educación General Básica (EGB).

Como resultado de esta actividad se presentó un Festival Poético y de Teatro, espacio en el que los alumnos demostraron sus habilidades y destrezas. En teatro, el primer lugar fue para la obra “Bodas de Sangre”, bajo la dirección de Mateo Morales, estudiante de 10mo B, el premio consistió en una medalla de oro y un certificado. Mateo organizó a un grupo de 16 estudiantes en la elaboración de guiones, escenografía y maquillaje, para presentar en 25 minutos la obra del escritor español Federico García Lorca.

En Poesía, en la Exaltación al Día del Padre, las estudiantes de noveno año, Dafne Salvador, Doménica Játiva e Ivanova Bolaños, ganaron el primero, segundo y tercer lugar, en ese orden. Ellas recibieron unos premios otorgados por una casa editorial de la ciudad. Con base en los textos de poesía utilizados en clase, la docente Jimena Terán preparó previamente a todos los alumnos y realizó eliminatorias dentro de cada paralelo, primero se seleccionaron entre cinco y seis y finalmente quedaron dos estudiantes para al concurso.

“Lo que he logrado es encontrar talentos, hemos obtenido para el colegio 31 logros, entre primeros, segundo y terceros lugares. Hemos preparado a los estudiantes y ganado diversos concursos de poesía, teatro, spots publicitarios, ponencias, oratoria, entre otros. Participamos tanto a nivel nacional como a nivel de ciudad, también fuimos al Perú a participar en ponencias allá”, indicó Jimena.

La maestra manifestó que es la segunda vez que se realiza el concurso en el establecimiento educativo, la primera vez fue hace cinco años con los estudiantes que ahora se encuentran en tercero de bachillerato y que se siente orgullosa y satisfecha por lo que se ha alcanzado para la institución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *