Padres de familia y comerciantes aprenden sobre alimentos saludables

Padres de familia de la Unidad Educativa Municipal Calderón y comerciantes del Mercado de la Pampa, se capacitaron en Nutrición, Buenas Prácticas de Manufactura de Alimentos; Actividades que se desarrollaron, con gran interés, los días lunes 10 y  miércoles 12 de junio de 7:30 a 9:30.

El lunes 10 y miércoles, se realizó el taller de Alimentación Saludable e Inocuidad Alimentaria, dirigido a los padres de familia de la Unidad Educativa Municipal Calderón.

Proceso formativo que fortaleció a los asistentes en los siguientes temas: Variedad de Nutrición, Principales Nutrientes, Pirámide Nutricional, Recomendaciones de Desayunos, Refrigerios, Almuerzos y Cena. Importancia de Combinar los Alimentos, Alimentación Nutritiva para un Niño Sano, Higiene Personal, Higiene de Cocina y Utensilios y Contaminación Cruzada.

Además, personal de la Unidad de Salud de la zona – en forma continua – realizan jornadas de capacitación en Buenas Prácticas de Higiene y Manipulación de Alimentos, dirigidas a comerciantes y personal de: Mercados,  calles (ambulantes regularizados), guaguas centros y de los bares de las unidades educativas municipales.

Talleres en los que se aborda los siguientes temas: Alimentación Complementaria y Manipulación e Higiene de Alimentos, encaminado a prevenir enfermedades de transmisión alimentaria a través de cuidar que la elaboración de los alimentos que expenden al público, estén sujetos a las normas de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El objetivo de esta acción es prevenir enfermedades de transmisión alimentaria, a través de verificar la calidad de los comestibles.

Actividades lideradas por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría de Salud y la Administración Zonal Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *