Se cerró la fase de postulaciones para seleccionar Administradores Zonales del Municipio

La tarde de este viernes 14 de junio se cerró oficialmente la fase de postulaciones, en el proceso público de selección de Administradores Zonales del Municipio metropolitano de Quito.

Hacia las 17 horas el sistema informático receptó la postulación 984 y cerró la posibilidad de aspirar a una de las 9 administraciones zonales de la capital ecuatoriana. El evento contó con la presencia y participación de 3 veedores externos que garantizan la transparencia del proceso.

Michel Rouland  presidente y delegado de Quito Honesto felicitó a la Alcaldía, por una iniciativa que a su criterio abona a la transparencia y privilegia el criterio de eficiencia, sobre las consideraciones de orden político. También estuvieron presentes Josué Rivadeneira, en representación de Ruth Hidalgo de la Corporación Participación Ciudadana y delegados de las universidades y escuelas politécnicas.

De su parte el Secretario General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana del Distrito Metropolitano de Quito, Juan Sebastián Medina, anfitrión de la inédita iniciativa de seleccionar públicamente los Administradores Zonales, recordó que la idea es erradicar el criterio político para escoger a estos funcionarios y priorizar su preparación y capacidad.

Otra de las ideas fundamentales, según dijo, es dar la oportunidad a todos los ciudadanos que reúnan los requisitos a postular en igualdad de condiciones, con la garantía de un proceso transparente y público.

La documentación está en sobre cerrado. La selección se dará con la asistencia de las vedurías y concluirá a finales de mes.

Por primera vez la señal de televisión del Municipio Metropolitano, a través de redes sociales, transmitió un evento del cabildo en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *